San Martin

CONTINÚA LA REMODELACIÓN DEL CENTRO DE SALUD 20 EN JOSÉ LEÓN SUÁREZ

En el marco del fortalecimiento de la atención primaria, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, visitó el centro de salud N° 20, “Moisés Modad”, del barrio La Carcova, de José León Suárez, donde el Municipio realiza diferentes obras de puesta en valor, a fin de incrementar las prestaciones y mejorar la calidad de los servicios.

El Jefe Comunal dialogó con la directora del espacio, Mariana Márquez, acerca del avance de las obras y la lucha contra la inseguridad en el barrio, y afirmó: “Estamos apoyando la labor y dedicación de todo el equipo que trabaja en este centro de salud, en la contención de los vecinos de La Carcova”.

En ese sentido, el Municipio realizó obras en los techos, el portón y el patio; está construyendo una sala de espera y terminando la nivelación del piso y la vereda con rampas; próximamente comenzarán nuevos trabajos que incluirán un nuevo consultorio y la remodelación de otro que estaba inutilizable. De esta manera, habrá tres para medicina general, uno ginecológico, uno pediátrico y uno para odontología. Además, se refaccionará la enfermería, la administración, la farmacia, la cocina y se construirá un nuevo baño público.

En el centro trabajan una médica generalista, un pediatra, un obstetra, un cardiólogo, una trabajadora social, un enfermero, cuatro promotoras de salud, residentes que cubren diferentes especialidades, y tres personas de maestranza y mantenimiento.

Además, el espacio amplió el horario de atención, lo cual permitió responder entre 500 y 600 consultas por mes (antes se atendían 300). Asimismo, ahora también se aplican vacunas, hay un laboratorio móvil los lunes, la farmacia entrega leche y medicamentos de distintos programas, se brindan talleres de lactancia para embarazadas y otros como el de hábitos saludables y Bronquiolitis. Próximamente, será incorporado al sistema de turnos telefónicos.

Hasta el momento, el Municipio puso en valor nueve centros de salud, donde se realizaron obras de infraestructura y se incorporaron profesionales, equipamiento informático, equipos electrógenos, aparatología, mobiliario e instrumental.

En ese sentido, se mejoraron los centros N° 5, de Villa Zapiola; el N° 10 y el N° 4, de José León Suárez; el N° 14, de Barrio UTA; el N° 21, de Tropezón; el N° 3, de Villa Concepción; el N° 7, de Barrio Independencia; el N° 15, de Villa Lanzone; y el N° 19, de Villa Libertad.

Esta acción se inscribe en una política de fortalecimiento institucional que incluye la reforma del Hospital Municipal Thompson, la extensión del sistema de turnos telefónicos, la incorporación de personal, la compra de insumos y medicamentos, además del desarrollo de programas sanitarios y campañas específicas en todos los barrios.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar