Pirulo

FUMIGAN LAS UDI Y LOS CENTROS EDUCATIVOS

El Municipio, a través del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales de la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública, comenzó a desarrollar el “Operativo Control de Plagas 2014”-que consiste en un plan de fumigación y desratización- en las Unidades de Desarrollo Infantil y en los Centros Educativos Integrales Municipales. El mismo se realiza cada 20 días, en forma preventiva, dentro de los establecimientos, parques y aledaños.

Con el objetivo de cuidar la salud y la vida de los vecinos de San Fernando, la Comuna se encuentra realizando trabajos de fumigación y desratización en todas las UDI y CEIM con el objetivo mantener un control de plagas.

Por decisión del Intendente Luis Andreotti se dispuso, a principio del año, la formación de un equipo municipal para el control de plagas urbanas del partido. La ejecución de estas tareas depende del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales. En el mes de junio comenzó el “Operativo de Control de Plagas 2014” en las UDI (Unidades de Desarrollo Infantil) y en los CEIM (Centros Educativos Integrales Municipal) que se lleva adelante dentro de las políticas preventivas que desarrolla el Municipio. Estas tareas se realizan cada 20 días, para un control efectivo de insectos y roedores dentro de los centros, parques y aledaños.

El Director de Medio Ambiente, Gabriel Tato, señaló respecto a esta iniciativa: “El Intendente Andreotti pone énfasis permanente en la prevención relacionada con la salud y el medio ambiente. Por ello, el control y monitoreo de las plagas en nuestras UDI y CEIM son un avance importante de la gestión que toma como prioridad la seguridad biológica previniendo con estas campañas el desarrollo y proliferación de enfermedades. Especialmente en estas dependencias municipales que son un ámbito de contención y desarrollo social para los más chicos”.

Asimismo, Mariana Miola, Directora de Educación, explicó la importancia de realizar este operativo: “Las fumigaciones y los controles de plagas que realiza el Municipio son sumamente beneficiosos e importantes para prevenir enfermedades. Además, ayudan a evitar que los alumnos entren en contacto con insectos y plagas causantes de picaduras, alergias, etc. Por otro lado, los productos insecticidas en dichos centros son de baja toxicidad para brindar un margen amplio de seguridad al alumnado y trabajadores del Municipio”.

Por último, Tato sostuvo: “Queremos transmitirle todos los días a los padres que sus hijos -además de estar contenidos y formados- se encuentran dentro de un lugar seguro y que cumple con todas las medidas higiénicas requeridas. Sin dudas este es un aporte significativo para mejorar la calidad de vida de los habitantes de San Fernando”.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar