PiruloVicente López

MATAN A UN ELECTRICISTA EN UN INTENTO DE ROBO

El hecho ocurrió el lunes por la tarde, alrededor de las 17:30, en el cruce de Domingo Faustino Sarmiento y Debenedetti, en la localidad de Olivos, distrito del partido de Vicente López. Todo comenzó cuando la víctima, identificada como Leandro Cortabarria, de 59 años, realizaba tareas de mantenimiento eléctrico en la casa de una abogada.

En ese momento al menos dos delincuentes llegaron al lugar y forcejearon con el electricista, quien recibió un puntazo en la espalda que le ocasionó la muerte casi en el acto. Un vecino aseguró que otra persona “esperaba en un auto a mitad de cuadra”. Este testigo aseguró que cuando él salió a la calle a ver qué pasaba, vio el cuerpo de la víctima en el piso, “inmóvil”.

“La ambulancia cayó a los veinte minutos”, afirmó y aclaró que para ese entonces la víctima ya había fallecido. Los efectivos de la Jefatura Departamental Conurbano Norte constataron la muerte de Cortabarria, mientras que personal de Policía Científica realizó los peritajes correspondientes.

Si bien los investigadores creían que la víctima había sido asesinada de un balazo, el médico legista inspeccionó el cuerpo y determinó que el hombre recibió un puntazo con arma blanca. Ahora deberá realizarse la autopsia.

Las pesquisas secuestraron una vaina servida en la escena del crimen, por lo que corroboraron que hubo un disparo de arma de fuego que no impactó en el cuerpo del electricista, precisó Fabián Blanco, jefe de la departamental Conurbano Norte

“Presumimos que la puerta de la casa estaba abierta y fue la oportunidad que tuvieron los delincuentes para ingresar al domicilio. Allí, se enfrentaron con el hombre, quien creemos habría intentado evitar un robo y lo apuñalaron. Luego escaparon sin llevarse nada. La casa estaba totalmente ordenada”, contó Blanco.

La dueña de la casa -que estaba en el lugar- escuchó una detonación y salió a la puerta, desde donde vio que un joven escapaba a bordo de un auto oscuro.

Los investigadores aguardaban que la testigo supere una crisis nerviosa sufrida por el hecho para que aporte mayores detalles sobre lo ocurrido y de esta manera identificar al homicida ya que fue la única que estaba en el inmueble en el momento del hecho.

Cortabarria trabajó en el área de mantenimiento del Colegio de Escribanos de San Isidro, informó la agencia Télam. El hecho es investigado por la fiscal Marcela Semería, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Vicente López Oeste, Departamento Judicial San Isidro.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar