DestacadosSan Isidro

INAUGURAN MODERNO SISTEMA DE DIGITALIZACIÓN DE IMÁGENES

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presentó hoy el nuevo sistema de digitalización del Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Municipal Ciudad de Boulogne (avenida Avelina Rolón 1.200). El novedoso equipamiento reemplaza a la vieja placa radiográfica y genera una imagen de altísima definición que se puede grabar en un CD.
“La digitalización del área de radiología es un gran avance para el Hospital de Boulogne. Agiliza la atención del paciente, a quien se lo irradia sólo una vez. Y la calidad de la imagen tiene una mayor definición capaz de detectar lesiones muy pequeñas que en la antigua placa no se veían”, explicó Posse.
El intendente destacó que este sistema digital estará en red con los otros hospitales de San Isidro, lo que permite a un médico desde cualquier área visualizar la placa al instante. Incluso, desde una tablet o celular con una clave que, lógicamente, es parte del secreto profesional.
El director del Hospital, Alfonso Stagno, agregó: “Este sistema mejora notablemente la prestación y rapidez del diagnóstico del paciente. Es un paso importante para la salud de los vecinos de Boulogne”.
El secretario de Salud Publica, Eduardo Prado, explicó la importancia de tener en red con los otros hospitales este sistema digital: “Un paciente puede sacarse una placa en el Hospital de Boulogne y un médico del Central la puede ver al instante y aportar al diagnóstico. Esto es único en el país”.
Prado hizo mención a la diferencia de una máquina de fotos vieja con una digital para comparar la eficacia de este sistema: “Es como cuando comprabas un rollo de 36 fotos y al revelarlas muchas de ellas salían movidas o no servían. Ahora en un disparo tomamos una sola imagen y se puede perfeccionar. Eso se traduce en un gran ahorro para el sistema de salud”.
Otra de las ventajas es que ahora en una placa entran cuatro imágenes, antes había que hacer cuatro placas. “El paciente se puede llevar en un CD la imagen para realizar una interconsulta con otro profesional”, sumó Prado. Y dijo que esto deja la puerta abierta para en un futuro digitalizar las historias clínicas de los pacientes.
Jorge Verhaz, Jefe de servicio de Rayos, indicó que la placa digital evita el uso de la placa convencional, para la que se empleaban líquidos fijadores y reveladores que tenían un estricto control, ya que eran contaminantes.
“La tecnología que sumamos nos permite modificar la imagen, si ve oscura, por ejemplo, para no irradiar otra vez al paciente. Su alta definición nos permite ver lesiones inferiores a 10 milímetros, lesiones que con la vieja placa no podíamos ver. Esto se traduce en prevención de la salud”, concluyó Verhaz.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar