San Martin

MARIANELA NUÑEZ CAUTIVÓ A SAN MARTÍN EN ESPECTÁCULO SOLIDARIO

La bailarina principal del Royal Ballet de Londres volvió a su ciudad natal y brindó una gala a beneficio de dos hermanos que padecen una enfermedad degenerativa.

En lo que fue un espectáculo cultural de alta calidad, la bailarina principal del Royal Ballet de Londres, Marianela Núñez, volvió a San Martín, su ciudad natal, y ofreció una gala solidaria para miles personas, que contó con la presencia del Intendente Gabriel Katopodis y el diputado Nacional Sergio Massa.

El evento, organizado por el Municipio de San Martín y la Asociación Arte & Cultura, se realizó en la Sociedad Alemana de Gimnasia, ubicada en José León Suárez, a beneficio de los hermanos Gabriel y Santiago Zabala, que padecen una enfermedad degenerativa llamada Atrofia Muscular Espinal y necesitan realizar un tratamiento médico.

Luego del show, que contó con presentaciones de destacados bailarines, el Intendente Gabriel Katopodis destacó: “Es un enorme orgullo poder contar con una artista como Marianela que se entusiasma con cada proyecto que le proponemos y redobla la apuesta. Vamos a trabajar para que la Escuela Municipal de Danzas, de la que ella es madrina, llegue a los barrios más humildes, y que la cultura y el arte esté presente en cada rincón de San Martín”.

Y continuó: “Poder juntar la cultura y una causa solidaria como la de Gabriel y Santiago nos pone muy contentos. Agradecemos a toda la gente que participó y colaboró para que estos dos chicos puedan cumplir su sueño”.

Por su parte, Marianela Núñez, emocionada con un video sorpresa del que participaron familiares, compañeras y su primera profesora de danzas, afirmó: “Fue una experiencia maravillosa compartir este momento con toda esta gente, en San Martín, donde di mis primeros pasos, y ayudar a Gabriel y a Santiago. Estoy feliz y todavía muy emocionada. Me voy mañana pero con el corazón lleno”.

Para finalizar, Sergio Massa señaló: “El gesto de que una primera bailarina de nivel internacional se presente en San Martín, su patria chica, es de un valor muy importante. Hoy quedó demostrado que en el corazón del Gran Buenos Aires también se pueden hacer cosas de primera calidad”.

Con la dirección de Leonardo Reale, la gala contó con la participación de las siguientes compañías invitadas: Ballet del Teatro Colón, Ballet del Teatro Argentino de La Plata, Ballet Metropolitano de Bs. As., Ballet Oficial de Córdoba y los Alumnos de la Escuela Municipal de Danzas.

Además, invitaron Codere, Centro Construcciones y Alemarsa; apoyaron Banco Hipotecario, Irsa, Textil Amesud y Telefónica; y colaboraron Carrefour, IPS, Tamash, Regomax, Laboratorio Omicron, Cimet, Millanel, Grupo Alear, Ing. Casas, Marily’s.

Próximamente, se dará a conocer el monto recaudado a través de las colaboraciones de empresas, particulares y espectadores que realizaron donaciones en las urnas ubicadas en la sala.

Este evento se inscribe en el marco del “Mes de la Solidaridad”, una campaña organizada por el Municipio junto a la sociedad civil, para colaborar en causas que requieren de la ayuda de toda la comunidad.

Del encuentro también participaron los ex intendentes de San Martín, Ricardo Ivoskus y Carlos Brown; diputados y senadores provinciales; y funcionarios y concejales municipales.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar