San Martin

ALUMNOS DE SAN MARTÍN PLANTARON ARBOLES EN JOSÉ LEÓN SUÁREZ

En el marco del Día Internacional del Árbol, se realizan distintas actividades para promover la preservación y la mejora del arbolado público.

En el marco del Día Internacional del Árbol, que se celebra el 29 de agosto, alumnos de José León Suárez plantaron árboles en las veredas de la calle Betinotti (148) y Libertador San Martín (115), como parte de una agenda de distintas actividades organizadas por el Consejo del Arbolado Público del HCD, el Municipio de San Martín y el Colegio Almafuerte para promover la preservación y la mejora del arbolado público.

De la jornada, participaron alumnos del Almafuerte y del Centro de Desarrollo Infantil Casita de Elena, junto con autoridades educativas y la concejal Nancy Katopodis. Luego, cooperativas de vecinos replicaron la acción sobre el boulevard de la Av. Márquez.

Asimismo, el jueves 28 se hará un reconocimiento de árboles históricos en la Chacra Pueyrredón.

Además, junto con la Asociación Ribera Norte, el sábado 6 de septiembre organizarán la Jornada de Capacitación sobre Árboles Nativos de Buenos Aires, dirigida a profesionales, estudiantes y aficionados. Allí se trabajará sobre el potencial para arbolado urbano y espacios verdes, usos tradicionales, interacciones con fauna silvestre, valores para su conservación y reconocimiento.

Los interesados tienen tiempo hasta el 1° de septiembre para inscribirse en la Dirección General de Educación (4830-0818 / educaciónsanmartin@gmail.com), en el Consejo de Arbolado Público del HCD (arbolado.publico@hcdsanmartin.gov.ar), y en el Colegio Almafuerte (4729-5420, de 9 a 16 hs / general@colegioalmafuerte.edu.ar).

El Concejo Deliberante de San Martín creó la comisión especial “Consejo del Arbolado Público”, a fin de colaborar con el Municipio en la difusión de conocimiento y en la concientización del cuidado de las especies arbóreas de la ciudad, conforme al artículo N° 9 de la ley provincial N° 12.276, de Arbolado Público.

Asimismo, busca generar un trabajo conjunto entre el Legislativo, el Ejecutivo y los vecinos para la recuperación del arbolado público de la ciudad, el mejoramiento de las especies arbóreas existentes y la colocación de nuevos ejemplares.

Por otro lado, la ordenanza N° 8.467/03 declaró al arbolado público de San Martín como “patrimonio natural, cultural y paisajístico del Municipio”. De esta manera, están prohibidas las podas, extracciones y cortes de ramas y/o raíces sin permiso de la Dirección de Parques y Paseos.

Además, la norma declaró de interés público la defensa, el mejoramiento, la preservación, recuperación, ampliación, conservación y el replante del arbolado público.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar