Vicente López

SE REUNIÓ EL CONSEJO PROVINCIAL DEL CONSUMIDOR Y DEL USUARIO

El Consejo Provincial del Consumidor y del Usuario (Coprodec), se reunió en Vicente López para debatir sobre las leyes que establecen el funcionamiento de las oficinas de Defensa de los Consumidores y las modificaciones que se están planeando, para mejorar la implementación de las mismas.

El intendente municipal, Jorge Macri, que estuvo presente en el encuentro, habló sobre la importancia que tiene Defensa del Consumidor: “Es una herramienta bárbara, se presta un servicio muy importante a muchos vecinos. A miles de vecinos al año se los asiste y ayuda a recuperar servicios mal prestados, en aplicar multas a empresas prestadoras que no cumplen con sus compromisos. Millones de pesos se han recuperado a favor de los vecinos”.

El director de Comercio de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Fuertes, contó que la temática principal de la jornada, fue la reforma de la Ley 24.240, que da marco regulatorio al trabajo que se realiza desde Defensa del Consumidor. Y agregó que, más allá de ese tema en particular, “somos de reunirnos bastantes, porque la temática del consumidor es muy apasionante y muy compleja en su implementación y siempre requiere que estemos muy preparados y con mucho trabajo en equipo”.

El director general de Defensa de los Consumidores y Usuarios del Municipio, Pedro Cesani, se refirió al hecho de que el encuentro se haya desarrollado en Vicente López: “Para nosotros es una gratificación, un reconocimiento al trabajo que desarrolla Vicente López”.

Jorge Macri, que fue el encargado de cerrar la jornada, en la que participaron representantes de municipios de toda la provincia de Buenos Aires, expresó que “es muy valioso el intercambio de conocimiento, que las distintas aéreas de Defensa al Consumidor puedan tomar experiencia de otros municipios, además interactuar con las autoridades provinciales del área de Comercio de la Provincia, ver que se está trabajando en conjunto, cuál es el marco regulatorio, es importante y sobre todo tomar experiencias. En Vicente López, nosotros tenemos un área de Defensa del Consumidor muy prestigiosa, con mucho trabajo y seguramente alguna de las ideas que estamos aplicando acá, sirve para otros municipios y lo mismo hay que escucharlos a ellos y aprender. A mí me parece que siempre, escuchar las experiencias de los demás, te mejora y te permite evolucionar”.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar