DestacadosSan Fernando

DETIENEN A 4 POLICÍAS POR COIMAS PARA “LIBERAR” A PRESO

Cuatro policías de la Bonaerense fueron detenidos, acusados de cobrar 42.000 pesos para liberar a un hombre que estaba detenido por haber cometido varias entraderas en casas de San Isidro y San Fernando.
Según consignó Télam, los detenidos son el subcomisario de la seccional 3ra. de San Fernando (Lavalle 3129- Victoria), Daniel Orlando Echeverría, y otros tres policías de esa dependencia. Además fue apresado un abogado penalista, que sería quien negoció la coima y a dos de los presuntos asaltantes.
LA INVESTIGACIÓN
Durante la investigación, el fiscal pudo captar, a través de escuchas telefónicas, que uno de los presuntos integrantes de la banda detenidos hoy, había sido detenido el pasado 25 de abril escapando de un robo cometido en el barrio Punta Chica, en jurisdicción de la comisaría 3ra. de San Fernando.
“En ese robo, los ladrones esperaron que el matrimonio dueño de la casa se retirara a cenar a un restaurante y dejara solas a sus dos hijas menores de edad para entrar y saquear la propiedad”, señaló uno de los investigadores.
Según las fuentes, en esas escuchas queda claro que un abogado penalista, que hoy también fue detenido, Daniel Anchubidart, negoció con los policías una coima para liberar al detenido de la comisaría 3ra. de San Fernando, donde la aprehensión, luego del pago, quedó asentada por escrito como por “averiguación de antecedentes” y no por el robo.
“Pagaron una coima de 42.000 pesos para liberarlo. Estuvieron involucrados un subcomisario, un suboficial subinspector y dos suboficiales de la comisaría, y el abogado que actuó de intermediario”, dijo a Télam uno de los investigadores.
Los voceros explicaron que el fiscal Ferrari allanó esta mañana la comisaría 3ra. de San Fernando con Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense para detener al subcomisario y los otros tres policías imputados en la coima.
Los dos presuntos asaltantes fueron detenidos por personal de la comisaría 1ra. de San Isidro y, el abogado Anchubidart por detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro.
Fuentes judiciales revelaron que los supuestos asaltantes detenidos tienen antecedentes por delitos contra la propiedad y en los allanamientos en sus domicilios se descubrió que vivían con un buen pasar económico.
“Uno de los detenidos tenía dos millones de pesos en automóviles y motos. Y el otro se estaba haciendo una casa de fin de semana en Pilar”, dijo a Télam uno de los investigadores.
En los domicilios también se secuestraron una serie de joyas y alhajas que serán sometidas a reconocimiento, ya que podrían pertenecer a las víctimas de los asaltos.
SITUACIÓN DE LOS DETENIDOS
Los cuatro policías y el abogado quedaron detenidos imputados por los delitos de “cohecho y encubrimiento agravado por el ánimo de lucro” y en el caso de los policías, también por su calidad de “funcionarios públicos”.
Los dos imputados por los robos quedaron acusados por “robo calificado por el uso de armas y por ser cometido en poblado y en banda

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar