PiruloTigre

INVESTIGAN LAS CAUSAS DEL ACCIDENTE AÉREO

El empresario Gustavo Andrés Deutsch, ex presidente de LAPA y su mujer, Graciela, murieron ayer al desplomarse el avión que piloteaba, en Nordelta, causando el incendio de tres viviendas del barrio La Isla.

Las causas de la caída son investigadas por un equipo de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC). En principio trascendió que Deutsch se habría comunicado con la torre de control del Aeroparque Jorge Newbery minutos antes de precipitarse a tierra. Sin embargo, hasta el momento no se informó oficialmente de que haya existido un pedido de emergencia en ese contacto.

El equipo de la JIAAC que se encuentra trabajando en Nordelta está integrado por 2 investigadores operativos y 3 investigadores técnicos, según se informó oficialmente.

Los investigadores deberán determinar qué fue lo ocurrido con ese avión. El informe preliminar estaría conformado en un tiempo de entre tres y seis meses. Por la posición del lugar donde se estrelló, los peritos también especulan que pudo haber intentado descender sobre el agua tras alguna falla en la aeronave.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, dijo en radio La Red: “Las pericias van a determinar cuál fue el origen del accidente, pero daría la sensación, por la trayectoria del avión, que se dirigía hacia el lago tratando de acuatizar”.

Otra de las especulaciones es que Deutsch se habría desmayado o descompensado (tenía 78 años). Los bomberos, los primeros en llegar al lugar tras recibir el aviso de un vecino, habrían determinado que la aeronave impactó en el techo de una de las casas, golpeó el asfalto lindero y se estrelló, ya incendiada, en otra de las viviendas del barrio privado.

La aeronave de Deutsch, que este año fue sobreseído en la causa por el accidente de LAPA de hace 14 años, formaba parte de la compañía de taxis aéreos Tango Jet, que opera desde Aeroparque.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar