Pirulo

CONTROL DEL MUNICIPIO Y ARBA EN LA ZONA INDUSTRIAL

En el marco de los Operativos de Fiscalización Masiva que se vienen desarrollando en San Martín, la Secretaría de Hacienda e Ingresos Municipales y ARBA -Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires- realizaron controles en predios industriales y relevaron establecimientos con una deuda de $2.884.787.

En ese sentido, durante julio y agosto visitaron los predios Sadeco, Trunil y Siemens. En el primero, se relevaron 14 establecimientos de los cuales 3 registraban deudas y 6 no contaban con la habilitación municipal. En el segundo, se controlaron 12 comercios, de los cuales 4 tenían deudas y 3 no estaban habilitados. Por último, en Siemens se le relevaron 10 locales, de los cuales 3 no estaban al día con el pago de las tasas y otros 3 estaban sin habilitar.

De esta manera, se intimó a las empresas para que regularicen su situación y cancelen su deuda.

Del procedimiento también participó el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), a través del cual algunas firmas fueron infraccionadas por el vuelco de efluentes líquidos y gaseosos, residuos especiales y diferentes aparatos a presión.

En sus Operativos de Fiscalización Masiva, el Municipio incorporó nueva tecnología –tablets e impresoras- y recurso humano para garantizar la transparencia de los procedimientos e incrementar el control a los contribuyentes, en el marco de una firme política de lucha contra la evasión.

De esta manera, a través del Sistema de Información Geográfica (SIG) incorporado el año pasado, se selecciona la zona a controlar, priorizando aquellas áreas de alta densidad comercial, para después intercalar lugares periféricos.

Luego, desde un nuevo sistema web, se solicita al director del área la aprobación de la orden de fiscalización masiva, por lo que queda registro de la zona, de los agentes involucrados en cada operativo, y del equipamiento informático asignado, información que puede ser consultada de forma online por los contribuyentes visitados.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar