San Martin

KATOPODIS, MEOLANS Y BARDACH LANZARON EL PROGRAMA MUNICIPAL DE NATACIÓN

El Intendente, el ex campeón mundial y la nadadora olímpica presentaron la iniciativa que reúne a casi 5 mil vecinos de San Martín.

En el marco de la política de promoción del deporte, el Municipio de San Martín lanzó el Programa de Natación Municipal 2014, con la presencia del Intendente Gabriel Katopodis; el ex nadador y campeón del mundo, José Meolans; y la madrina del proyecto, la nadadora medallista olímpica Georgina Bardach.

Durante la presentación en el Club Sportivo Villa Ballester, y ante la presencia de alumnos de 4º grado de 21 escuelas primarias, y participantes de distintos programas, el Jefe Comunal afirmó: “Estamos muy orgullosos de concretar este proyecto, que los chicos de todas las escuelas públicas puedan participar, y que sigamos generando herramientas de inclusión”.

Y agregó: “La idea es poder democratizar, incluir e integrar a través del deporte. Hay un esfuerzo municipal, pero también de clubes privados con mucha historia en San Martín, que se han comprometido socialmente y han puesto sus instalaciones a disposición de la comunidad”.

El Programa de Natación Municipal 2014, llevado adelante por la Subsecretaría de Deportes, reúne a 4.960 vecinos de todas las edades y está conformado por el Programa de Natación Escolar, la Escuela Municipal de Natación, el Programa de Natación Especial, la Liga Municipal de Natación, y el Programa para Adultos Mayores.

Por su parte, Meolans destacó la importancia de la iniciativa y sostuvo: “Esta es una gran forma de promover el deporte y de brindarle oportunidades a los chicos para hacer una actividad física, con profesores capacitados”.

Y Bardach señaló: “Que un Municipio brinde la posibilidad a 5 mil chicos de practicar un deporte que no es masivo, es de no creer. Además, la natación incluye la formación de valores en un ambiente sano, y que esté integrado con lo educativo tiene un valor extra”.

La jornada incluyó un show artístico, una clínica deportiva a cargo de Meolans, Georgina Bardach y su hermana Virginia, múltiple medallista de los juegos ODESUR; y la entrega de materiales de natación.

Los programas, que cuentan con 21 docentes y personal administrativo, funcionan en el Sportivo Villa Ballester, el Club Social y Deportivo Las Heras, la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, el Club General San Martín y el Club Atlético Tres de Febrero.

Del encuentro también participaron el presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella; la concejal Nancy Capelloni; el secretario de Gestión y Relaciones Institucionales, David Álvarez; el subsecretario de Deportes, Rodrigo Estigarribia; y el director de Deportes, Javier Cardei.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar