Tigre

EL CONCEJO DELIBERANTE DE TIGRE RECHAZÓ LOS AUMENTOS DE GAS

Por iniciativa del Bloque del FR y con el acompañamiento positivo de los concejales del Frente Para la Victoria, el Honorable Concejo Deliberante de Tigre manifestó su rechazo a los incrementos abusivos en las facturas de gas que sufren los vecinos.

En la última sesión, en el Honorable Concejo Deliberante de Tigre, el Bloque de Concejales del Frente Renovador presentó un proyecto de decreto donde se pone de manifiesto su repudio a los importantes e injustificados aumentos en las facturas del servicio gas natural por parte de la Empresa Gas Natural Fenosa.

Al respecto la Presidente del HCD de Tigre, Dr. Alejandra Nardi manifestó: “Desde nuestro lugar solicitamos que la empresa se abstenga de aplicar estos aumentos desmedidos e injustificados que perjudican seriamente a los vecinos. Este proyecto solicita al Ente Regulador del Gas (ENERGAS) que arbitre las medidas administrativas y judiciales necesarias a fin de ponerle freno a dichos incrementos”.

Estos aumentos que en algunos casos representan la mitad del ingreso familiar generan la imposibilidad de afrontar el pago de las facturas, y el consecuente perjuicio para los vecinos. Asimismo el Centro de Atención de la Empresa Gas Natural Fenosa, ubicado en la Ciudad de Tigre no cuenta con el personal ni las instalaciones necesarias, para responder los reclamos por parte de los usuarios.

Durante la sesión el Presidente del Bloque del FR Tigre, Rodrigo Molinos expresó: “Queremos que la empresa explique el porqué de los aumentos y que adecue las oficinas de atención al público. Todos los días, cientos de vecinos, se ven obligados a hacer largas filas para que los atiendan y poder expresar su disconformidad, ante la pasividad de la prestadora”.

El proyecto de decreto tiene como finalidad resguardar los derechos fundamentales y constitucionales de los usuarios y consumidores del servicio público de gas natural, gravemente perjudicados por el sustancial e inesperado incremento de los montos que contienen las facturas recientemente emitidas y distribuidas por la empresa concesionaria.

Según la Defensoría del Pueblo de la Nación este nuevo cuadro tarifario de gas incluye una reasignación de subsidios con el consecuente aumento en las facturas. Dichos incrementos se han efectuado sin transparentar ni explicar, desde la Secretaria de Energía de la Nación, las razones que pudieran justificarlos.
El pedido fue apoyado y aprobado por el Bloque del Frente Para la Victoria, quienes acompañaron con su voto positivo este pedido, que será elevado a la OMIC, al Ente Regulador del Gas ENARGAS y a la Secretaria de Energía de la Nación, para que estos organismos tomen las medidas necesarias para garantizar los derechos vulnerados de los usuarios y consumidores del partido de Tigre.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar