PiruloVicente López

DIGITALIZAN SERVICIO DE DIAGNÓSTICO POR IMÁGENES

La Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Vicente López anunció la digitalización de su Servicio de Diagnóstico por Imágenes, que permite obtener y mejorar notablemente la calidad diagnóstica en la adquisición de los estudios radiográficos. La optimización en la resolución y definición de imágenes no sólo facilita el diagnóstico médico, sino que también contribuye a la calidad de atención. Además, esta nueva implementación genera una disminución importante de insumos en placas de RX, líquidos reveladores y fijadores.

La renovación agilizará el trabajo diario de los técnicos, obteniendo mayor oferta de turnos, y permitirá, en segundos, el acceso a las imágenes tomadas desde cualquier Servicio del Hospital.

El secretario de Salud y Desarrollo Humano, Hernan Seoane dijo al respecto: “Hoy estamos mejorando el Servicio de Diagnóstico por Imágenes y gracias a esto, estamos incrementando casi 5 veces más la cantidad de ecografías que hacemos por mes. Aumentamos el número de radiología simple a 4400 y de mamografía a 400 por mes. Pensamos en la necesidad del vecino y de la urgencia de un resultado en un estudio”.

Agregó que “el diagnóstico por imágenes está disponible los 365 días del año las 24 horas, para brindarle atención constante al vecino”.

Además se modificó y amplió el edificio para trabajar de manera más adecuado y cómoda. Se sumaron a los equipos ya existentes, un nuevo mamógrafo, un ecógrafo y la tecnología necesaria para la digitalización de las imágenes.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar