Pirulo

EL CIRCO DE LAS ARTES YA TIENE PERSONERÍA JURÍDICA

Fue entregada por el intendente de Tigre Dr. Julio Zamora. La escuela tiene por objetivo formar artistas que puedan desarrollar sus capacidades a través de una formación de excelencia, tanto práctica como teórica y que les permita una futura inserción laboral dentro del amplio campo de la escena contemporánea.
El Circo de las Artes es una institución de enseñanza, difusión y promoción de las artes escénicas en la búsqueda de un lenguaje multidisciplinario contemporáneo, ubicada en San Martín 151, Tigre.
Presente en la entrega de la personería jurídica, el intendentede Tigre, Dr. Julio Zamora, expresó: “Le entregamos la personería jurídica a esta institución que viene trabajando con los jóvenes con técnicas de circo, acrobacia y danzas. Es una entidad única en Latinoamérica a la cual concurren ciudadanos de Tigre y extranjeros para vincularse con el arte. Apoyamos esta iniciativa trabajando asociadamente y logrando que la expresión artística y los centros de capacitación sean en Tigre uno de los elementos para potenciar la cultura”.
En este sentido, Ana Hepner, directora del Circo de las Artes y presidenta de la Asociación Civil, dijo: “Gracias a la ayuda del Municipio pudimos conseguir la personería jurídica del lugar. De esta manera podemos proyectar más cambios y obtener un mayor crecimiento de la escuela. Somos sede de la carrera profesional de danza, circo y única escuela argentina avalada por la FEDEC (Federación Europea de Circo que nuclea las mejores escuelas de circo del mundo). Contamos con un plan de 20 horas semanales de clases que abarca diferentes disciplinas escénicas de la danza y el circo, la misma tiene una duración de tres años”.
La institución también creó la primer escuelita de gimnasia rítmica de Tigre, que funciona dentro de las instalaciones del Club CAUT, dirigida por gimnastas de la selección Nacional y que funciona como semillero. Además es un encuentro temprano con la actividad corporal formativa para niñas y participa constantemente en encuentros ínter clubes con los más importantes clubes del país.
Dentro de la escuela funciona una compañía de circo formada por alumnos avanzados y artistas profesionales que participaron de varios festivales nacionales e internacionales con obras dirigidas por su directora Ana Hepner. También tiene talleres abiertos a la comunidad para la integración del público general y el acercamiento de las disciplinas de danza y circo a la comunidad.
Estuvieron presentes Eduardo Fernández, subsecretario de Empleo y Producción; Fernando Mantelli, subsecretario de Promoción Social; Ariel Arnedo, director general de Entidades Intermedias y la concejal Sandra Rossi

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar