DestacadosSan Isidro

ARRANCÓ EL FESTIVAL “SAN ISIDRO JAZZ Y MÁS”

Con la presentación de Adrián Iaies Cuarteto, cientos de personas disfrutaron anoche de la inauguración de la nueva edición del festival San Isidro Jazz y Más.

En una noche con clima ideal, el jardín del Museo Pueyrredón se convirtió en un teatro a cielo abierto donde amantes de este género y curiosos se acomodaron para escuchar buena música.

“Hoy este ciclo, que nació en San Isidro, es una fecha internacional en el calendario del jazz. La idea es que toda la gente pueda aprovechar esta oferta con excelentes artistas”, dijo el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, minutos antes de que empezara el concierto.

A su lado, el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano, sumó: “Este tipo de eventos ayuda a promocionar la cultura, la gastronomía y el turismo que son áreas fundamentales para el desarrollo del Municipio”.

Castellano, Posse y Laies

Pasadas las 20.30, el cuarteto subió al escenario para romper el hielo del festival. Junto al pianista, compositor y director artístico Adrián Iaies estuvieron Pepi Taveira en la batería, Juan Manuel Bayón a cargo del contrabajo, y Mariano Loiácono con la trompeta.

Iaies presentó su último disco Small Hours, Late at Night -nominado a un premio Gardel como mejor disco de jazz del año-, y también Bals de la 81st & Columbus, material inédito que grabó hace unos años en Estados Unidos y nunca había tocado en Argentina.

“Lo de esta noche es especial, es jazz con el calor de Buenos Aires”, dijo Iaies antes de empezar el concierto. Sobre el festival, el artista opinó: “La propuesta me parece buenísima, y lo mejor del ciclo es que se repite porque una fecha se convierte en festival cuando es tradición, cuando se hace por muchos años y forma parte de la agenda de la ciudad. La gente ya sabe que en esta época del año en San Isidro hay un festival de jazz, ojalá tuviésemos muchos más en toda la Argentina porque la organización es de primera. La verdad es un lujazo”.

Con entrada libre y gratuita, el ciclo –que organiza la Subsecretaría de Comunicación y Cultura– se realiza todas las noches hasta este sábado 18 de octubre. Las presentaciones son a las 20.30 y 22.30, y están divididos en dos circuitos: lugares históricos (Museo Pueyrredón, Quinta Los Ombúes, Plaza Mitre, entre otros) y bares emblemáticos del Municipio.

Sobre la inauguración a cargo de Iaies, la subsecretaria de Comunicación y Cultura, Eleonora Jaureguiberry, destacó: “Es un grandísimo jazzista de Argentina, todo un exponente del género así que es un placer enorme tenerlo en San Isidro. Estamos súper orgullosos de las novedades de este año, hay muchas sorpresas por eso hay que consultar muy bien la agenda”.

Jaureguiberry agregó que “lo mejor es que el festival permite acercar el jazz a la gente, porque el formato está preparado tanto para conocedores como para quienes no saben nada y con esta propuesta llegan al género por primera vez”.

Sobre este punto, Iaies coincidió en que “hay todo un mito alrededor del jazz como que es difícil de entender pero lo que hay que asumir es que en realidad es música popular como cualquier otra, que nada más hay que escucharla y disfrutarla. No hay por qué tenerle miedo”.

Entre el público, Rosalía Insúa hamacaba el cochecito de su hijo Valentino de tres meses: “Ya habíamos venido en otras oportunidades y este año volvimos porque la música es muy linda, es buena para todos los sentidos y es genial poder compartirlo con él”.

María Concepción Carrera miraba el escenario parada de costado. “Vine porque me encanta y además el lugar está muy bueno. Todo es lindísimo. Tiene que haber más propuestas como ésta y hay que disfrutarla porque es una muy buena idea”, comentó.

Apurado para encontrar un lugar para sentarse Damián Capalbo se acomodó junto a su novia. “Me gusta el jazz y ésta es una buena opción porque además la noche está increíble. Es muy linda música, muy lindo ambiente, hay que disfrutarlo”.

PROGRAMACIÓN DE SAN ISIDRO JAZZ Y MÁS

Jueves 16 de octubre
20.30: Circuito histórico
OCTAFONIC. En Plaza Mitre (Av. del Libertador 16.300). En caso de lluvia será en el Colegio San Juan el Precursor (Anchorena 419).
22.30: Circuito de bares
ALEXIA SKOUFALOS & DEL NORTE BIG BAND. En Catalejo Bar (Roque Sáenz Peña 1601).

Viernes 17 de octubre
20.30: Circuito histórico
JORGE ANDERS JAZZ ORCHESTRA. En los jardines de Quinta Los Ombúes (Adrián Beccar Varela 774). En caso de lluvia será en el Colegio San Juan el Precursor (Anchorena 419).
22.30: Circuito de bares
VALENTINO JAZZ BAZAR. En Perú Beach (Elcano 794, Acassuso).

Sábado 18 de octubre
20.30: Circuito histórico
ANDRES HAYES QUINTETO Y ORQUESTA DE CUERDAS SKYLARK dirigidas por GUSTAVO HERNANDEZ. En los jardines del Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48, Acassuso). En caso de lluvia será en el Salón Papa Francisco (Gaboto 879).
22.30: Circuito de bares
EME CUATRO. En Raval Warhouse (Av. Tiscornia 935).

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar