San Martin

200 BOMBEROS PARTICIPARON DE UN MEGA SIMULACRO

En el marco del 50º aniversario de los Bomberos Voluntarios de Villa Ballester, se realizó un mega simulacro en San Martín, con la participación de 200 integrantes de cuarteles de Argentina y de otros países del continente.

La jornada práctica, que se realizó en el Palacio Municipal y en la Plaza Central con la presencia del intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, fue el cierre de tres talleres a cargo de instructores de la Houston Fire Academy, Alvin Community College y Fires Foundation.

Los bomberos se enfrentaron a distintas pruebas, como rescate, explosión, choques y derrame de líquidos inflamables. Además, recibieron una certificación.

“Estos simulacros son muy valiosos, porque permiten capacitar y formar a los bomberos de cara a una eventual crisis de características importantes”, afirmó Juan Meraldi, director de Defensa Civil del Municipio.

Por su parte, Mario Yarzo, jefe del cuerpo de bomberos de Villa Ballester señaló: “Los bomberos realizaron tres cursos y hoy están poniendo en práctica lo que han aprendido. Es la primera vez que participamos de un evento de tamaña magnitud. Cuanto más nos capacitemos, mejor va a ser la respuesta que podamos brindarle a la sociedad”.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar