DestacadosSan Isidro

INAUGURAN OTRA EDICIÓN DEL FESTIVAL “PUERTAS ABIERTAS”

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, participó de la inauguración de la octava edición de Puertas Abiertas en el Bajo de San Isidro, muestra que continuará el sábado 1 y el domingo 2 de noviembre de 16 a 20, con acceso libre y gratuito.

De la ceremonia de apertura participaron la subsecretaria de Cultura y Comunicación, Eleonora Jaureguiberry, como así también concejales, autoridades municipales y artistas locales.

Por octavo año consecutivo, los artistas del Bajo de San Isidro abren las puertas de sus talleres y atelieres para mostrar sus obras y compartir sus espacios de trabajo con actividades participativas para grandes y chicos.

Pintura, escultura, cerámica, grabado, telar, joyería, restauración, instalaciones, fotografía y música conviven durante dos fines de semana seguidos ofreciendo al público una verdadera fiesta a puertas abiertas.

“Puertas Abiertas es un ámbito fundamental para la promoción de la cultura donde los artistas locales pueden expresarse y dar a conocer sus creaciones. San Isidro es una referencia en toda el área metropolitana por ser un polo cultural y artístico. Es un municipio que articula con sus artistas locales a favor de una industria que fomenta valores relacionados con la construcción de ciudadanía y las libertades. La cultura es una industria sin humo, es un mercado emergente en el mundo que tiene mucho futuro y mucho por desarrollar en el distrito”, sostuvo Castellano.

“Hoy inauguramos una nueva edición de Puertas Abiertas, una versión renovada que ofrece gran cantidad de ofertas tanto de espacios culturales como de espacio adheridos que tienen que ver con la gastronomía. El éxito de este espacio año a año se debe tanto a la importante oferta de artistas como al tipo de formato que es muy amigable ya que en ningún otro lugar de la Argentina uno puede darse el lujo de entrar al taller de un artista y ver en directo como trabaja o conocer su casa”, expresó Jaureguiberry.

El circuito en el cual los artistas abren las puertas de sus talleres, comprende las zonas que van desde las calles Perú hasta España y desde el Tren de la Costa hasta el río. Para conocer el recorrido, se debe consultar www.sanisidro.gob.ar

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar