San Martin

EL MUNICIPIO TRABAJA EN BARRIOS AFECTADOS POR LA LLUVIA

Las ráfagas de viento dejaron árboles y postes de luz caídos, y afectaron algunas viviendas. Hasta el momento, hay alrededor de 60 casos identificados que están siendo resueltos y no hubo evacuados.

Frente al temporal de lluvia y a las ráfagas de viento, el Municipio de San Martín puso rápidamente en marcha el comité de crisis, en el que intervienen distintas áreas, para trabajar en los barrios afectados.

Hasta el momento, no hubo evacuados y son alrededor de 60 los casos identificados que están siendo resueltos por el Municipio, de los cuales se registraron 40 árboles y 10 postes de luz caídos, y ramas y cables en la vía pública.

Durante el operativo, que comenzó ayer a las 18, personal de Defensa Civil y Protección Ciudadana recorrieron distintas zonas de la ciudad, mientras que la Dirección de Tránsito controló las áreas con problemas de circulación por posibles anegamientos.

Asimismo, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realiza tareas de mantenimiento de los sumideros más críticos y trabaja en la remoción de árboles y postes caídos.

También, la Secretaría de Desarrollo Social puso a disposición sus herramientas de asistencia y desde la madrugada mantiene un contacto permanente con la red de voluntarios, que continúan alerta recorriendo los barrios. A esto se suma el sistema de emergencia de la Secretaría de Salud, que permanece alerta ante cualquier eventualidad.

También, el Municipio trabaja en el desagote del túnel de Intendente Alvear, en San Andrés, anegado por las intensas lluvias, y asiste a los vecinos de tres viviendas afectadas por el derrumbe de la medianera de una empresa, en Villa Concepción.

En el operativo conjunto participó, además, el Centro Operativo de Monitoreo (COM), con 180 operadores que trabajaron en el reporte de puntos anegados y situaciones de emergencia en la vía pública.

Entre los barrios más afectados, se encuentran Chilavert, Ballester, Villa Lynch, Villa Concepción y José León Suárez.

Los vecinos que necesiten recibir asistencia o hacer algún reporte, pueden comunicarse con Defensa Civil al 103 o con el Centro de Atención al Vecino, al 0800-444-0029.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar