PiruloVicente López

JAIRO EXPONE PINTURAS EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Con la presencia del intendente de Vicente López, Jorge Macri, se inauguró en el Concejo Deliberante local, una muestra de pinturas y dibujos de Mario Rubén González, más conocido como Jairo.

El presidente del Cuerpo Legislativo, Carlos Sandá, fue el primero en hablar ante los vecinos que se acercaron para participar de la inauguración de la exposición: “Hoy este Concejo se viste de gala, porque estamos recibiendo a uno de los hijos pródigos de Vicente López, Mario Rubén González, Jairo, un artista, un cantor de la democracia, un hombre siempre comprometido con las causas nacionales”.

Jairo, quien es reconocido a nivel mundial como cantante, mantiene su carrera como pintor paralelamente desde hace años. Durante la presentación de la muestra, explicó que pintar es algo que ha desarrollado de forma autodidacta: “Me gusta mucho dibujar y pintar cuando tengo tiempo. Aprovecho momentos cuando hago giras muy extensas y en los hoteles tengo tiempo de estar tranquilo, de tratar de relajarme y me llevo blocks, lápices y grafitos para dibujar. Las personas que aparecen en los cuadras, son gente muy cercana a mí, son dibujos muy personales, en otros casos son paisajes de lugares a los que voy mucho, por ejemplo cuando voy al río mis nietos, tomo apuntes en acuarelas y después voy a casa y pinto en óleos”.

Por su lado, el intendente municipal, Jorge Macri, agradeció al artista el exponer sus trabajos en el Concejo Deliberante y el elegir vivir en Vicente López: “La verdad que Jairo es un artista internacional, un artista del mundo, que además elije vivir acá, en Vicente López y a nosotros nos honra; y él lo decía con mucho orgullo hace una rato, que el lugar donde más tiempo ha vivido es Vicente López y es una elección, ya que es alguien que podría elegir vivir en cualquier lugar del mundo, porque además lo quieren en muchas ciudades”.

“Hoy tenemos esta posibilidad de mostrar otra faceta del arte de Jairo, menos conocida, pero igual de apasionante y la verdad que es muy lindo poder conocer esta otra faceta de Jairo y que la gente lo disfrute y que venga a disfrutarlo acá, al Concejo Deliberante, a este salón maravilloso que tenemos. Vicente López no tenía tanto lugar para que los artistas plásticos, los escultores, los fotógrafos, muestren sus obras, entonces poder abrir este lugar es algo que habíamos hablado con Carlos Sandá y la verdad que ha tenido el acompañamiento de todos los concejales, todos los bloques. Me parece que es muy bueno que en la casa de las voces, la casa del pueblo, donde todas las expresiones políticas se manifiestan, también todas las expresiones del arte se puedan manifestar”, declaró el intendente Macri.

La muestra de pinturas y dibujos de Jairo estará abierta, con entrada libre y gratuita, hasta el próximo viernes 21 de noviembre, de 9.00 a 17.00, en Av. Maipú 2502, Olivos.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar