PiruloSan Fernando

TIGRE CAYÓ CON NEWELLS 2-1 EN VICTORIA

Newell’s sumó se segunda victoria consecutiva al vencer por 2-1 a Tigre en Victoria. El encuentro, válido por la fecha 16 del campeonato de Primera División, se jugó con el arbitraje de Juan Pablo Pompei.

El encuentro se planteó atractivo desde el comienzo. Ambos equipos venían de ganar y buscaban seguir en la senda de los éxitos, por lo que apostaron a llegar con peligro al arco de enfrente. Sobre los ocho minutos se produjo el primer intercambio: “La Lepra” avanzó con un centro de Tevez que se cerró y que García logró desviar. En la respuesta, el local intentó con un remate de media distancia de Wilchez que salió desviado.

Sobre los 15 iba a llegar la apertura del marcador. Tras una buena jugada colectiva en ofensiva, Maxi Rodríguez abrió hacia la derecha para Tevez, quien remató al arco y se encontró con la justa cobertura del arquero de Tigre. En el rebote, apareció nuevamente “La Fiera” para sentenciar el 1-0 a favor del elenco rosarino.

Tan solo dos minutos más tarde “la Lepra” tuvo la gran chance para ampliar la diferencia en el marcador, pero García se quedó con un potente disparo de Lucas Bernardi, quien en la semana anunció que se retirará del fútbol a fin del presente torneo.

Newell’s parecía llevar con tranquilidad el trámite del encuentro pero “El Matador” iba a complicarle la tarde. Tras un centro de la izquierda, Milton casco cabeceó en su propia área y obligó a la estirada de Ustari para evitar el gol en contra. Tras la forzada intervención del arquero, Joaquín Arzura apareció para empujar la pelota y decretar la igualdad.

Pero el elenco rosarino no se iba a dar por vencido e iba a ir en busca de la ventaja. Sobre los 34, García volvió a tener una gran intervención ante un disparo desde afuera del área de Maxi Rodríguez.

Un minuto más tarde, Newell’s iba a encontrar el segundo gol de la tarde. Tras un córner, Leandro Fernández la bajó de cabeza en el área y Víctor López apareció casi bajo el arco para empujar la pelota y disponer el 2-1.

Por poco, los rosarinos nos logran irse con una ventaja aún mayor al descanso. Sobre los 44, Tevez probó nuevamente al arco con un remate cruzado que salió apenas afuera.

En el complemento,el equipo de Gustavo Raggio pudo sostener la ventaja y, a pesar de algún sobresalto bien subsanado por Ustari, logró consolidar un triunfo importante de cara a sus pretensiones de clasificar a la próxima Copa Sudamericana.

Tras la victoria, Newell’s suma 24 puntos en la tabla de posiciones. Tigre, que perdió luego de su aplastante triunfo por 3-0 de la fecha pasada ante Lanús, quedó con 20.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar