San Fernando

MIL PERSONAS DISFRUTARON LA GRAN BARRILETEADA JUNTO AL RÍO

Alrededor de 1000 personas disfrutaron de un día a pleno sol en la costa de San Fernando remontando sus propias creaciones y realizando diferentes talleres y espectáculos. Al evento organizado en el Parque Náutico por el Consorcio y la Comuna, asistieron diferentes funcionarios municipales, entre ellos, el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.

El cielo de la Costanera se llenó de los más de 600 barriletes construidos por los alrededor de 1000 vecinos sanfernandinos que asistieron a la Barrileteada Familiar, organizada en el Parque Náutico (Alte. Martín y Escalada), en conjunto con el Consorcio y el Área de Turismo del Municipio. La jornada contó variadas atracciones, entre ellas, clases de zumba, la animación de Rubén Medina y un taller de armado de cometas a cargo del Grupo “Batoco”.

“Las familias se acercaron masivamente y ya hay más de 600 barriletes en el aire. Es un evento muy lindo, más cuando uno viene a la costa de San Fernando, al Parque Náutico, que es hermoso. Este lugar se disfruta de muchas maneras; nosotros hoy realizamos una actividad que hacíamos cuando éramos chicos”, expresó el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, quien se acercó para disfrutar de la iniciativa y tuvo la oportunidad de hacer volar una cometa con las iniciales “HCD”.

La soleada jornada se realizó con entrada libre y gratuita, desde las 10 de la mañana hasta las 17hs, con una gran concurrencia de los vecinos, quienes llegaron por sus propios medios y en los micros que dispuso el Municipio a para acercar a la gente al Parque.

“La respuesta de la gente fue muy buena. Sintieron que podían hacer una actividad en familia. Porque, aunque muchas veces se reúnen y están todos, el armar el barrilete todos juntos y en grupo, fue muy especial para ellos”, declaró la Coordinadora del Área de Turismo, Nancy Orellana, quien se mostró sumamente conforme por el desarrollo del evento, del que también participaron los chicos de todas las UDI, CEIM y Centros Culturales del Municipio.

También el Presidente de la ONG barriletera “Batoco”, Roberto Cassanello, se mostró contento con la participación de los vecinos y con la disposición del Municipio, que también facilitó a los concurrentes todos los materiales para realizar sus cometas: “El municipio nos invitó para que hiciéramos el taller y el vuelo de barriletes gigantes. Nos gustó trabajar con los chicos, hubo muy buena participación y estuvimos muy bien atendidos. Además, este lugar es hermoso. Esperemos que nos inviten de nuevo.”

Paralelamente, la Dirección General de Infancia, Adolescencia y Familia llevó a cabo actividades para conmemorar el aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada hace 25 años por la Asamblea General de la ONU, para que los chicos conozcan sus derechos a través del juego. En el marco de esta iniciativa, que se repetirá la próxima semana en diferentes plazas, instalaron en el Parque Náutico un rincón para pintar dibujos con temáticas de derechos y ofrecieron un show de circo.

A la Barrileteada también asistieron el Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social – Carlos Traverso-, la Directora de Infancia, Adolescencia y Familia -Mónica Núñez-, el Director de Cultura -Sebastián Farías Gómez- y la Concejal Ana Hansen.

Los vecinos que disfrutaron de la hermosa jornada al costado del río, aplaudieron esta colorida actividad. La joven Lucía, de Victoria, opinó: “Está bueno hacer tu propio barrilete y ponerle lo que te guste, lo que quieras y ames. Además, disfruto de venir al río”. Por su parte, Silvina –también de Victoria- que se acercó con sus dos hijos expresó: “Es muy linda esta actividad porque la verdad que esta zona del río es bellísima y aparte vienen muchas familias”.

Finalmente, Aparicio remarcó la importancia que tiene el río para los vecinos de San Fernando: “Esto también se hace para que mucha gente que no conoce nuestra Costanera, nuestro Parque Náutico, venga a disfrutarlos. Es una oportunidad. Mucha gente se sorprende con las instalaciones porque son de primera calidad y le devuelven al vecino la calidad de vida. También es una oportunidad para que vengan a disfrutar en familia y usen esta costa que es de todos los vecinos. Eso es lo más importante y, por eso, desde Municipio tratamos de seguir recuperando Costanera para que ellos puedan continuar acercándose a disfrutar del río que es lo más lindo que tenemos”.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar