DestacadosSan Fernando

TAMBÓ TAMBÓ CERRÓ LA FIESTA TROPICAL EN LA PLAZA SAN PABLO

El Municipio organizó nuevamente esta gran fiesta de la cumbia y cumplió el objetivo de llenar la Plaza San Pablo de familias, en un ambiente agradable, de mucho ritmo, seguro y con shows de primer nivel en forma gratuita. El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, dijo que con este tipo de eventos “El Municipio integra a las familias, que son fundamentales para que no haya violencia”.
La 3° edición del Festival Tropical fue un éxito desde todos los ángulos: reunió a más de 10.000 personas en la Plaza San Pablo; presentó a Tambó Tambó, uno de los grupos que integran la primera plana de la cumbia nacional; deslumbró por su montaje y organización; y se llenó de familias, que quizás sea lo más importante por celebrar, ya que convocó gratuitamente a grandes, chicos, jóvenes y abuelos a pasar juntos una jornada divertida y segura.
Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, compartió la fiesta con los vecinos de Virreyes y aseguró que con ella “el Municipio integra a las familias y les brinda buen sonido, buena iluminación y seguridad”. En compañía del Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social, concejales y funcionarios municipales, destacó: “Pasaron más de 10.000 personas, eso quiere decir que se hizo bien y es una forma de contención. Quienes no pueden pagar un recital aquí lo disfrutan gratis”.
“La familia es fundamental para que no haya violencia, podemos notarlo en que estuvo repleto y no hubo ningún problema”, agregó. Luego agradeció “a la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social; a los empleados municipales que trabajaron en el show; y a los vecinos, por sobre todo, porque se portaron excelente y cuidaron la plaza, que es de ellos”.
Carlos Juárez, uno de los fundadores de Tambó Tambó, dijo antes de subir al escenario: “Para nosotros es un placer compartir con la gente de Zona Norte nuestra música, hacía rato que no veníamos. Estos eventos se tendrían que dar más seguido porque juntan a la familia. Es una bendición después de tantos años seguir trabajando y participar en shows así”.
Por el escenario montado en Gandolfo y Pueyrredón también pasaron ‘Los Marquez’, ‘Noa-Noa’, ‘Los Dora 2’, Claudio Mario y su banda sanfernandina, ‘Buenos Aires Bachata’ y ‘La Cheverona’. La musicalización estuvo a cargo de Yankee-Dj, uno de los sonidistas más reconocidos en la movida tropical, quién opinó: “Fue impresionante la gente que vino, estuve contento como un vecino más. Agradezco que el Municipio me haya llamado para colaborar y espero que lo sigan haciendo, porque domingos así, en familia, ya no se ven”.
Por su parte, el cantante Fabián Brandán, de ‘Los Dora-2’, dijo entre los fans que se le acercaron: “Me encantó, la verdad que la pasamos muy bien, es muy lindo que se junten tantos. Tengo muchos años en la música, viajé a muchos lugares y esto no se ve siempre, pero se nota que en San Fernando el Municipio está al lado la gente”.
En tanto, el cantante de ‘La Cheverona’, Leandro Saavedra, vecino de Virreyes, manifestó: “Fue lindo tocar para nuestra gente, con mucho respeto les trajimos la esencia de la cumbia colombiana y nos fuimos muy contentos por cómo la disfrutaron”. Estas sensaciones fueron ratificadas por los espectadores, que en su mayoría resaltaron que fue “una fiesta muy divertida para compartir con el barrio, los amigos y la familia”.
Sebastián Farías Gómez, Director de Cultura del Municipio, calificó la respuesta de los vecinos como “alucinante”. En medio del show, expresó: “Vinieron muchas familias, hubo muchos chicos, y eso es lo que siempre buscamos. Estamos contentos de que lo hayan pasado tan bien y con tanta tranquilidad porque creemos que esta es la mejor forma de juntarse”.
“Nos enseña también a cuidar de las plazas, porque es mucho lo que hace el Municipio en esta gestión para que estén mejor con limpieza, mantenimiento y forestación. Buscar estos espacios para actividades familiares es una forma de mostrar a los vecinos que les son propios y los tienen que cuidar”, enfatizó. Las ediciones anteriores del Festival Tropical se realizaron en las Plazas Manuel Belgrano -Cordero y French- y Carlos Gardel -Quintana y Portugal-.
Por último, observó el éxito organizativo: “Como todo va creciendo, nosotros también mejoramos lo que proponemos, y evidentemente los resultados son buenos. En este tuvimos mucha más gente que en el anterior y así se viene dando, porque son eventos que tienen gran calidad técnica y artística, con puestas atractivas y mucha seguridad”.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar