DestacadosVicente López

INCORPORAN 20 CAMIONETAS Y MOTOS A LA PATRULLA COMUNAL

El Municipio de Vicente López presentó 20 nuevas camionetas que se incorporaron a la Patrulla Comunal. El acto, realizado en Laprida y el río, contó con la presencia del intendente municipal Jorge Macri y el secretario de Seguridad, Manuel Izura.

Las nuevas unidades se incorporan al patrullaje diario de seguridad en las 20 cuadriculas, las 24 horas de los 365 días al año, lo que posibilitará tener un patrullaje dinámico que se suma al del Comando de Patrullas Comunitarias de la Policía bonaerense, asegurando la presencia de, al menos, dos camionetas por cuadriculas. También se presentaron seis motos que patrullarán centros comerciales, zonas con densidad vehicular y participarán de operativos especiales.

El intendente Jorge Macri expresó: “Para nosotros es muy importante seguir incorporando nuevos recursos físicos para darle batalla al delito, un delito que ha ido mutando, que presenta nuevos desafíos en forma constante y nos obliga a mantenernos actualizados, con recursos efectivos, dinámicos, adaptables a las modalidades imperantes. Las nuevas patrullas cuentan con tecnología de última generación para poder controlar su accionar, para saber cómo se desarrollan los operativos y para tener documentado el abordaje de situaciones y poder cotejarlas y perfeccionarlas junto a la Policía, para un mejor y más efectivo accionar conjunto”.

Las nuevas patrullas cuentan con cámara de filmación que registran el interior y exterior de la unidad, tienen equipo de comunicación que permite estar conectados a la Central de Operaciones y en contacto con el operador 911 para que también pueda tomar intervención la PBA de algún ilícito que esté ocurriendo, y poseen un sistema de geoposicionamiento satelital (GPS) que permite diagramar previamente el patrullaje de acuerdo al mapa del delito y, además, permite controlar cada recorrido de los móviles para responder de manera más efectiva y veloz los llamados recibidos al 0800-888-8456.

Todos los móviles cuentan con un sistema Voice, que permite hacer un trabajo de prevención y orden no sólo visual por presencia, sino sonoro, y están equipadas con cuatro faroles busca huellas que son claves para el patrullaje en lugares donde se haya cortado la luz.

Por su parte el secretario de Seguridad municipal, Manuel Izura, destacó durante la presentación: “Esta importante incorporación de patrullas muestra a las claras el gran compromiso que la gestión municipal tiene con el tema seguridad. Las nuevas unidades nos permitirán tener una presencia constante en todas las cuadrículas y articular el patrullaje con la Policía de la provincia. El sistema de geoposicionamiento permitirá monitorear dónde y cuándo se patrulla, posibilitando diagramar un trabajo más eficiente”.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar