San Martin

MIL PERSONAS CON DISCAPACIDADES PARTICIPARON DEL BAILE POR LA INCLUSIÓN

a actividad fue organizada por el Municipio en el Parque Yrigoyen, e incluyó música, barra y shows en vivo. Katopodis estuvo presente.

En el marco de la Semana de la Inclusión, más de mil jóvenes y adultos de San Martín y de otros municipios participaron del baile organizado en el Parque Yrigoyen, que contó con la presencia del Intendente Gabriel Katopodis.

Durante el encuentro, los asistentes pudieron disfrutar de música, barra y shows en vivo, y, al respecto, el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía, afirmó: “Esta es una actividad que realizamos todos los años, cada vez con más entusiasmo y con mayor participación de escuelas y de instituciones de diferentes distritos, que llenan la semana de alegría, con un mensaje muy fuerte para toda la comunidad”.

La Semana de la Inclusión se desarrolla en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra mañana 3 de diciembre, y consiste en un ciclo de distintas actividades organizado por la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, con el objetivo de promover el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad.

“Esta es una semana para sensibilizar y romper las barreras que en nuestros barrios y en los lugares de trabajo impiden que las personas con discapacidad tengan los mismos derechos y ejerzan la capacidad de ciudadanía con la misma plenitud que los demás habitantes”, explicó Minteguía.

Durante la jornada, que también contó con la presencia de la directora de Personas con Discapacidad, Daniela Mourelle, y de la concejal Nancy Capelloni, se entregaron los premios del concurso de fotografía “Enfocá la Inclusión”, a Carolina Acosta, Alejo Zótola y Andrea Vásquez.

La semana comenzó ayer, con una jornada a cargo del Consejo Municipal para la Atención de las Personas con Discapacidad -conformado por el Municipio e instituciones de San Martín que trabajan con la temática- que realizó una actividad de concientización y sensibilización a conductores y transeúntes sobre la importancia de garantizar la accesibilidad plena en todas las calles del distrito, a partir de la aplicación de multas morales.

Mañana miércoles 3, se hará una feria en la Plaza Central, donde los vecinos podrán encontrar stands de venta a cargo de personas con discapacidad, exposiciones institucionales, clases abiertas y shows en vivo, desde las 10 hasta las 15.

El jueves 4, personas con discapacidad desarrollarán la jornada de capacitación “La accesibilidad en el servicio público y el trato a personas con discapacidad”, destinada a agentes municipales, empresas y organismos que cuenten con atención al público en el Salón Malvinas del Palacio Municipal, de 9 a 12.

Ese mismo día, a las 20, se realizará un evento solidario con entrada libre y gratuita en el Complejo Cultural Plaza, donde se presentarán Pampa Yakuza, Bruno Arias, Sacha Trip, Los Yungas, los grupos de tango y teatro integrado de la Dirección de Personas con Discapacidad, y trabajadores de la Municipalidad que realizaron el curso introductorio de Lengua de Señas Argentina, quienes interpretarán una canción junto al coro en lengua de señas.

Esta acción cuenta con la colaboración de Meyar, UOYEP, Green Ortopedia, Pio Baroja, Medoro, Cad, el Consejo Escolar de San Martín y el Honorable Concejo Deliberante Mercosur. A partir de las donaciones de las empresas y del cachet de los artistas, se podrán entregar tres sillas de ruedas posturales, un bipedestador, útiles escolares, juguetes y pelotas. Además, permitirán entregar los premios del concurso fotográfico -una tablet, un celular y una bicicleta- y sortear mochilas y anteojos de sol durante el baile.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar