San Isidro

EGRESÓ LA PRIMERA PROMOCIÓN DE LA ESCUELA DE GOBIERNO DE SAN ISIDRO

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, y el director de Maestrías de Políticas Públicas de la Universidad de San Andrés, Marcelo Leiras, participaron del cierre del programa “Escuela de Formación en Políticas Públicas, Administración y Gobierno” en la sede del legislativo local (25 de Mayo 459).

Este programa de capacitación, llevado adelante entre los meses de agosto y diciembre, tuvo como objetivo fortalecer el accionar democrático, mejorar la calidad de gestión del Estado Municipal y generar recursos humanos a través de la formación de representantes políticos y sociales.

“Nos parece que es una buena inversión de la democracia capacitar a aquellos ciudadanos que tienen vocación por trabajar por la comunidad. El objetivo es poder formar a aquellos que cumplen tareas en la función de gobierno para que puedan aplicar nuevas herramientas de gestión, tener una visión más amplia de los distintos elementos que permiten que las políticas públicas perduren en el tiempo y sean lo más integradoras posibles para resolver los problemas de la comunidad”, sostuvo Castellano.

“Desde la Universidad estamos muy satisfechos con los logros obtenidos, por el compromiso mostrado por los alumnos y por todo lo que aprendimos dictando las clases. Para todos los docentes que participamos fue muy gratificante y se trató de una nueva oportunidad para vincularnos con el gobierno local, conocer los desafíos de la gestión pública y colaborar con los vecinos”, aseguró Leiras.

“Fue una experiencia muy positiva que pudimos aprovechar las nuevas generaciones que somos aquellos que en algún momento vamos a estar en la escena de la toma de decisiones que afectarán a la comunidad; fue un curso muy productivo”, manifestó Tomás Rodríguez, que trabaja en el bloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto.

“Me encontré con un curso fascinante donde tuve la posibilidad de aprender muchas cosas nuevas con el respaldo de una institución tan importante como la Universidad de San Andrés. Estoy muy feliz de haber aprovechado esta oportunidad y me parece que fue muy positivo que haya sido abierta a todos los espacios políticos”, aseguró Dolores Díaz, que se desempeña en el bloque Frente para la Victoria.

Del programa, que buscó ofrecer herramientas para desempeñar con idoneidad cargos ejecutivos y legislativos, participaron 30 alumnos propuestos por cada uno de los concejales de todos los bloques que componen el legislativo local.

Tanto las autoridades sanisidrenses como las de la Universidad se comprometieron a seguir brindando esta capacitación durante el 2015.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar