San Martin

KATOPODIS Y AXEL INAUGURARON LA ESCUELA MUNICIAPL DE MÚSICA

Con la presentación de orquestas infantiles y bandas, el Municipio realizó la apertura de este nuevo espacio, abierto para vecinos de todas las edades.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y el reconocido cantante de música pop Axel inauguraron la Escuela Municipal de Música, con el objetivo de ofrecer a los vecinos propuestas variadas y fomentar el desarrollo de actividades culturales y educativas en la ciudad.

Durante la apertura del local ubicado en San Martín Nº 1681, el Municipio nombró a Axel padrino del espacio, y se presentaron orquestas infantiles locales y bandas de la escuela.

Al respecto, el Jefe Comunal afirmó: “Para nosotros es un orgullo que Axel sea el padrino de esta escuela, que nos acompañe y nos estimule a seguir en este camino. Todos los días tenemos que ir generando cultura y espacios de calidad en los barrios, animando a jóvenes y a adolescentes que tienen una vocación musical. Lo público debe ser garantía de inclusión y equidad, y la música, una herramienta para un San Martín que, todos los días, quiere ir por más”.

Por su parte, el artista sostuvo: “Me encanta venir a estos lugares donde se ven las ganas y la necesidad de los chicos de acercarse a la música, al arte y a la cultura, que son el camino para generar más nivel intelectual y emocional en la sociedad, y más igualdad y lograr que todos tengan las mismas oportunidades”.

Previamente, Katopodis y Axel visitaron las obras de ampliación y reconstrucción que el Municipio lleva adelante en el Centro de Desarrollo Infantil Tren Blanco, en José León Suárez, que brinda contención y asistencia a niños de 0 a 12 años.

Antes, la escuela de música y la de danzas funcionaban en el mismo lugar. Ahora, el Municipio alquiló este nuevo local e invirtió $830.000 en obras y equipamiento. En ese sentido, construyó una sala de grabación y ensayo, seis aulas para el desarrollo de talleres, una dirección y una oficina administrativa.

Allí se ofrecerán talleres de guitarra, bajo, teclado, piano, batería, percusión, armónica, canto y violín, destinados a vecinos de todas las edades.

Las clases comenzarán la tercera semana de marzo. Asimismo, durante el verano, los profesores realizarán clínicas y clases abiertas de distintos instrumentos en espacios culturales y al aire libre.

Asimismo, con el objetivo de descentralizar y llegar a todos los barrios, durante este año se abrieron talleres de música en diferentes puntos del partido, que reunieron a alrededor de 800 alumnos. En ese sentido, se abrieron nuevas sedes en el Espacio Peláez y en el Museo José Hernández – Chacra Pueyrredón, en Villa Ballester; en la Casa de la Cultura y Auditorio “Hugo Del Carril”, de José León Suárez; en la Delegación de Villa Maipú; en la Delegación de Billinghurst; en el Centro de Desarrollo Infantil Tren Blanco, de Carcova; y en la Estación Cultural de Tropezón.

Los interesados pueden inscribirse del 23 de febrero al 7 de marzo de forma presencial en la Escuela de Música (lunes a viernes de 13.30 a 19.30 y sábados de 11.30 a 16), o consultar en cada una de las sedes los horarios de inscripción. Además, los alumnos actuales tienen tiempo de reinscribirse hasta el 19 de diciembre.

Por otro lado y en lo que es una iniciativa sin precedente, el Municipio fomenta el ensamble de alumnos de los distintos instrumentos y a través de esta política ya se conformaron 13 bandas que reúnen a 70 chicos, y que se presentan en diferentes eventos culturales desarrollados en la ciudad.

En este sentido, y en simultáneo con la inauguración, las bandas tocaron en la Plaza Kennedy, donde se realizó una fiesta de puesta en valor y remodelación del espacio. Allí, hubo además un espectáculo de la Escuela Municipal de Circo para los más chicos y un cierre a cargo del cantante Quique del Bianco.
En el encuentro también estuvieron presentes la subsecretaria de Cultura, Lucía Santarone; el presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella; y la concejal, Nancy Capelloni; entre otros funcionarios municipales.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar