DestacadosSan Fernando

PATRULLAS MUNICIPALES DETIENEN A LADRONES DE TUMBAS

El hecho sucedió en el cementerio de San Fernando. Gracias a una oportuna alerta recibida por las Patrullas -que se dirigieron de inmediato al lugar- dos sujetos fueron detenidos con una bolsa que contenía varias placas metálicas de homenaje, las que una vez recuperadas fueron devueltas a la administración del cementerio para su reposición.

En circunstancias en que el móvil N° 107 de la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio de San Fernando realizaba una recorrida de prevención, su personal recibió a las 6.00 horas un alerta desde la base de patrullas, ya que el sereno del cementerio de San Fernando detectó a dos hombres sustrayendo las placas metálicas de homenaje de algunas tumbas.

Al dirigirse el móvil al lugar, sorprendió in fraganti delito a ambos sujetos, quien al verse descubiertos trataron de darse a la fuga a la carrera por la calle Pasteur y Urcola, pero su intento no tuvo efecto, ya que a los pocos metros ambos fueron reducidos y aprehendidos por el personal.

Resultaron ser dos mayores de edad, oriundos de San Fernando, que tenían en su poder una bolsa conteniendo en su interior 8 placas de bronce arrancadas de las tumbas del cementerio. Por ello, se procedió a trasladar a ambos aprehendidos hasta la dependencia policial, donde se comunicaron con la Fiscal del distrito San Fernando, Dra. Santella, quien dispuso su detención por el delito de Robo Agravado.

Posteriormente, se procedió a devolver las placas sustraídas al encargado del cementerio, quien se mostró muy satisfecho por el exitoso accionar de las patrullas PC, que acudieron de inmediato al llamado.

De este modo, fue desbaratada esta banda que se dedicada al robo de las placas de bronce del cementerio local, con el objetivo de reducirlas y venderlas por kilo de metal.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar