PiruloSan Martin

CIEN COMPUTADORAS MÁS PARA ESCUELAS PÚBLICAS

El Municipio amplía el programa de Inclusión Digital y en una primera etapa otorgó 50 máquinas a diez colegios primarios. Estas se suman a otras 100 que habían sido entregadas hasta el momento.
En el marco del Programa de Inclusión Digital, el Municipio de San Martín entregará, en dos etapas, otras 100 nuevas computadoras a escuelas primarias públicas del distrito. De esta tanda, el Intendente Gabriel Katopodis otorgó hoy 50 máquinas a 10 colegios, y próximamente se adjudicará el resto.

Durante el encuentro que se realizó en el Palacio Municipal con la presencia de directivos, docentes y alumnos, el Jefe Comunal afirmó: “Es muy importante que hoy estemos haciendo esta entrega, ir cumpliendo de a poquito para que las escuelas públicas de San Martín tengan las mismas oportunidades que cualquier establecimiento privado y que podamos nivelar hacia arriba”.

Y continuó: “Este programa nos permite llegar a escuelas que no tienen aulas digitales o que tienen que renovar el equipamiento, y también estamos trabajando para que cada institución tenga internet gratis a lo largo del próximo año”.

Estas máquinas, que se suman a las 100 computadoras ya instaladas en 26 instituciones de la ciudad, fueron otorgadas a las escuelas Nº 6, 13, 16, 20, 21, 25, 39, 45, 46 y 69, y, próximamente, se adjudicarán otras 50 para más instituciones.

El programa apunta a la creación de aulas digitales, a fin de garantizar a los alumnos el acceso a la tecnología como herramienta para mejorar la calidad educativa.

En ese sentido, permite la promoción del lenguaje audiovisual; la realización de producciones y soluciones tecnológicas; la vinculación de las materias; y la utilización de distintos software.

Además, el Municipio ofrece capacitaciones para docentes y alumnos; realiza un relevamiento para asistir y asesorar a las escuelas; organizará concursos para que los chicos puedan aplicar las nuevas herramientas; y un grupo de promotores tecnológicos trabaja para mejor el funcionamiento en cada una de las aulas.

“Está claro que hoy los chicos viven rodeados de tecnología, y la escuela tiene que incorporarla para que los alumnos puedan cumplir los objetivos y adquirir todos los conocimientos y contenidos necesarios para estar al ritmo de cómo va evolucionando el mundo moderno”, finalizó Katopodis.

Del encuentro también participaron el director de Educación, Gustavo Perazzo; la concejal Nancy Capelloni; funcionarios y concejales.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar