PiruloSan Fernando

ENTREGAN SUBSIDIOS A 24 CENTROS DE JUBILADOS

En el Polideportivo N°4, los representantes de los centros para la Tercera Edad recibieron la primera parte de un subsidio por 10 mil pesos que destinarán para refaccionar las instalaciones edilicias y mejorar la calidad de vida. “El trabajo de los Municipios es ocuparse del tejido social y en San Fernando los chicos y los abuelos tienen nuestra prioridad”, expresó el Intendente.

Continuando con la política de inclusión y contención social para la tercera edad, el Municipio de San Fernando reunió, en el Polideportivo N°4 (Madero y Sobremonte), a las autoridades de 24 Centros de Jubilados de la comuna para entregar un subsidio por 10 mil pesos dividido en dos cheques de 5 mil, que impulsará a que estas instituciones realicen cambios estructurales y renueven sus instalaciones.

El Intendente Luis Andreotti fue el encargado de otorgar este primer pago a cada uno de los centros: “El trabajo de los Municipios es ocuparse del tejido social y en San Fernando decimos que los chicos y los abuelos tienen nuestra prioridad por eso esta ayuda. Este subsidio lo entregamos de forma continua todos los años. A los abuelos queremos brindarles lugares para que la pasen bien y que todo lo que ellos trabajaron y le aportaron a San Fernando con tanto esfuerzo y sacrificio ahora les vuelva en calidad de vida”.

El objetivo de este beneficio es colaborar con los gastos de mantenimiento de cada uno de los centros. Los jubilados presentes en el Polideportivo N° 4, se mostraron muy conformes con esta ayuda. Carlos Magliano, del Ateneo Abuelos de Victoria, dijo: “Lo vamos a usar para enfrentar reparaciones y algún tipo de cambio en la estructura del centro. Hace 28 años que estamos ahí y me parece perfecta esta política de ayudar, son centros muy importantes para la sociedad, los médicos a nuestra edad recomiendan estos lugares para no deprimirse y salir de la soledad”.

Por su parte, Gladys Fernández, de Los Abuelos de la Amistad, expresó: “Le agradecemos al Intendente Andreotti su ayuda. Antes nosotros no teníamos nada, teníamos que llevar las cosas desde nuestras casas y ahora nos armamos bien, el centro está hermoso. Hace más de 15 años que voy y recién en estos últimos años se acercaron a ayudar”.

Por último, el Intendente manifestó: “Queremos mirar siempre para adelante, la vida es dinámica, en estos 3 años se hicieron muchas cosas pero siempre apuntamos hacia lo más alto, tanto para los abuelos como para todos los vecinos del distrito. Por eso planeamos nuevas obras para el 2015, estamos construyendo más polideportivos, centros culturales y espacios públicos para que todos los disfruten”.

Estuvieron presentes Juan Andreotti, concejal por el Frente Renovador, autoridades municipales, concejales y vecinos.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar