PiruloSan Martin

KATOPODIS INAUGURÓ LA COLONIA DE VERANO 2015

Durante todo enero, los niños de San Martín disfrutan de diferentes actividades en seis sedes simultáneas.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, inauguró formalmente la Colonia de Verano 2015, que reúne a chicos de entre 6 y 12 años y a personas con discapacidad durante todo el mes en seis sedes simultáneas.

Durante la apertura en el Parque San Martín, el Jefe Comunal acompañó a los chicos en sus actividades y afirmó: “Como todos los años, organizamos la colonia de vacaciones para que muchos chicos que no tienen la posibilidad de ir a algún punto turístico puedan disfrutar de este espacio de recreación y deporte”.

Y agregó: “Estamos convencidos de que este es el camino, garantizando la presencia del Estado con políticas de inclusión, y teniendo al deporte y la educación como prioridad en nuestra agenda de Gobierno”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía, también presente en el encuentro, sostuvo: “Esta es la cuarta colonia que llevamos adelante, cada vez con mayor participación de chicos de todos los barrios, permitiendo que los papás, mientras estén trabajando, tengan la tranquilidad de que sus hijos están muy bien cuidados”.

La colonia es organizada conjuntamente por la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección General de Educación del Municipio, y se desarrolla en seis sedes: en el primer Complejo Natatorio Municipal -ubicado en el Parque Eva Perón-, en el Centro Municipal de Educación Física (CeMEF), en el Parque San Martín, en el Parque Yrigoyen, en el Colegio Lasalle y en el Club Mitre.

En todas las sedes, los chicos disfrutan de las piletas, con clases de natación. Además, realizan actividades deportivas, como fútbol, vóley, handball, rugby y atletismo; y recreativas, con juegos didácticos, multitudinarios y de a grupos. También, se ofrecen talleres de ajedrez, percusión y básquet.

Además, los chicos cuentan con desayuno, almuerzo y merienda, acorde a las necesidades diarias; con el traslado gratuito, a cargo de los micros provistos por el Municipio; y con servicio médico.

Al mismo tiempo, se desarrolla la Colonia para Personas con Discapacidad en el Parque San Martín, destinada a mayores de seis años.

Para la realización de las colonias, el Municipio adquirió material deportivo, de pileta –como gorros y ojotas-, y de librería.

Ante cualquier consulta, los interesados se pueden comunicar al 4830-0833/0822 o enviar un mail a sanmartincolonia@gmail.com.

Del encuentro también participaron el presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella, y la subsecretaria de Inclusión e Integración Social, Marcela Ferri, entre otros.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar