PiruloSan IsidroVicente López

MARCHAS EN ZONA NORTE POR LA MUERTE DE NISMAN

La noticia de la muerte del fiscal Alberto Nisman a horas de presentar ante el Congreso su denuncia contra Cristina Kirchner y funcionarios del Gobierno por encubrir a los responsables del atentado contra la AMIA conmovió a toda la Argentina.
Con la consigna “Todos somos Nisman” -que aludía a la francesa “je suis Charlie Hebdo”, que movilizó a millones de personas en París, tras el atentado terrorista a la revista de humor francesa- ciudadanos de todo el país salieron a la calle para expresarse tras el fallecimiento del fiscal especial del caso AMIA. Muchos de ellos portaban banderas celestes y blancas.
Durante la tarde de este lunes, manifestantes comenzaron a llegar a la Plaza de Mayo, mientras otro grupo lo hacía frente a la residencia presidencial de Olivos, donde desde temprano las autoridades redoblaron la custodia policial y montaron vallas. Varias esquinas de la Ciudad estuvieron cortadas. Corrientes y Scalabrini Ortiz (Villa Crespo), Olazábal y Triunvirato (Villa Urquiza), Santa Fe y Callao y Santa Fe y Coronel Díaz (Recoleta), Acoyte y Rivadavia (Caballito), Cabildo y Juramento (Belgrano), entre otras.
A la histórica plaza, donde -al igual que en Olivos- hubo fuerte presencia policial, también se acercaron algunos políticos de la oposición, que durante la jornada reclamaron celeridad en la investigación por la muerte de Nisman. Muchos de los referentes opositores habían comprometido su participación a las marchas, convocadas desde temprano en las redes sociales.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar