San Martin

EL MUNICIPIO RECUPERA EL EDIFICIO MÁS ANTIGUO DE BILLINGHURST

Ya compró el lugar y pronto comenzarán las tareas de restauración para transformarlo en un centro cultural, social y educativo.

En el marco de una política de recuperación del patrimonio histórico y cultural, el Municipio de San Martín compró el edificio más antiguo de Billinghurst para restaurarlo y que pueda ser aprovechado por vecinos de todas las edades.

Se trata de una casa de tipo romana, una de las últimas que se conservan en el Área Metropolitana, ubicada en la calle 1º Junta Nº 5965 –entre Rivadavia y Pringles-. El edificio fue construido cerca del año 1875, sobre un terreno de 750 m2.

Al respecto, el secretario de Gestión y Relaciones Institucionales, David Álvarez, señaló: “Este es un edificio histórico que fue abandonado y hoy lo estamos recuperando como un lugar de encuentro cultural y social para los vecinos de Billinghurst”.

La casa cuenta con seis salones, baños, galería, cocina y un patio -con un aljibe y un molino-, que serán puestos en valor por el Municipio.

De esta manera, los vecinos de la localidad más antigua del distrito podrán acceder a diferentes servicios, actividades sociales y culturales, y capacitaciones del área de educación. Además, en el lugar habrá un museo de imágenes y documentos históricos sobre el barrio.

Esta acción se suma a la restauración del Museo José Hernández, en Villa Ballester, y de la fachada del Museo Casa Carnacini; la puesta en valor del Complejo Cultural Plaza; las mejoras en la Escuela Municipal de Danzas y la inauguración de una Escuela Municipal de Música; el equipamiento del Auditorio Hugo del Carril; y la restauración y re-enmarcado de la obra “San Martín en el Palio”, del talentoso pintor Carlos Ripamonte, ubicada en la antesala del auditorio Malvinas Argentinas del Palacio Municipal.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar