Vicente López

EL MUNICIPIO BRINDA CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE LA PIEL EN NIÑOS

Llegó el verano y el Municipio de Vicente López advierte sobre la importancia de proteger la piel y sobre todo el de los más pequeños del hogar. El sol es beneficioso y necesario para los niños pues estimula la síntesis de vitamina D, favorece la circulación sanguínea, entre otras cosas.

Pero también es cierto que la piel de los niños es más delicada y una sobreexposición puede ocasionarles problemas de salud y patologías en la piel.

Desde la Secretaría de Salud del Municipio se dieron algunas recomendaciones para proteger la piel de los niños durante este verano.

En el caso de los recién nacidos se debe proteger de la luz directa del sol hasta los 6 meses de vida y evitar llevarlos a la playa hasta después de cumplidos los 2 años, pues su piel es muy sensible y aún no han desarrollado plenamente su capacidad para segregar melanina, el pigmento que protege la piel.

Los niños tienen que usar bloqueadores recomendados por especialistas, los cuales deben contener filtros contra los rayos ultravioleta A y B, mínimo factor SPF 50 y deben ser usados de la misma forma que los adultos 30 minutos antes de exponerse al sol y renovarlos cada 2 horas, apenas transpire, realice algún deporte, juegue o se ingrese a la piscina o playa.

Es importante evitar exponer la piel de los niños e incluso la de los adultos desde las 11 del mediodía hasta las 17hs, esas son las horas críticas en donde la radiación es mucho más peligrosa para la salud.

Pensando en la protección de la salud, el Municipio de Vicente López instaló móviles de atención primaria y consulta en el Paseo de la Costa, para que todos aquellos que se reúnen a disfrutar del lugar puedan acercarse y realizar consultas de manera gratuita.

Ante cualquier emergencia, el vecino de Vicente López puede comunicarse telefónicamente sin cargo al 107, al 4791-7777 o en cualquiera de las Unidades de Respuesta Inmediata más cercana a su domicilio.

Hospital Prof. Dr. Bernardo A. Houssay

Dirección: Hipólito Yrigoyen 1757, Florida.

Teléfono: 4796-7200

Turnos: 0800 – 555 – TURNO (88766), de lunes a viernes de 7:30 a 16hs.

Hospital y Maternidad Santa Rosa

Dirección: Martín J. Haedo 4150, Florida.

Teléfonos: 4513 – 1946

Guardia Obstétrica y Pediátrica las 24 hs.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar