San Martin

KATOPODIS VISITÓ EL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL “TREN BLANCO”

El Municipio trabaja en la renovación de los baños y la administración, y en la construcción de un ascensor.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, visitó las obras de ampliación y reconstrucción del Centro de Desarrollo Infantil Tren Blanco, de José León Suárez, que hoy brinda asistencia a niños de 0 a 12 años.

Al respecto, el Jefe Comunal afirmó: “Estamos trabajando de manera acelerada con las obras de este centro infantil, en lo que es el equipamiento y los espacios, para mejorar la calidad de los servicios y contener a los chicos que asisten a diario”.

Actualmente, el Municipio trabaja en la segunda etapa, ya avanzada en un 70 por ciento, que incluye la renovación de los baños y la administración, y la construcción de un ascensor. Además, ya se remodeló la cocina y el comedor, se construyó una escalera y se sumó nuevo equipamiento.

“La primera infancia es una gran apuesta y es ahí donde tenemos que estar muy presentes como Estado. Necesitamos llegar con un servicio de calidad a los lugares en donde hay más necesidades, y que nuestros chicos reciban la contención que se merecen”, concluyó Katopodis.

En una primera etapa, se construyó un salón de usos múltiples, se remodeló y pintó la fachada, se instaló una puerta de ingreso con una rampa de acceso, y se entregó nuevo mobiliario. Durante una tercera fase que comenzará este año, se construirán nuevas salas de guardería.

En esta iniciativa, el Municipio invertirá un total de 4 millones de pesos, y el centro pasará a tener 600 metros cuadrados.

El Centro funciona en 2 turnos, de 8 a 13 y de 16 a 23, y atiende fundamentalmente a hijos de recicladores y cartoneros. Allí se realizan tareas de estimulación para el desarrollo intelectual y físico de los chicos, a través de actividades nutricionales, didácticas, lúdicas, deportivas y culturales.

Además, con el apoyo del Municipio, se entregan diariamente viandas nutricionales a 280 familias en situación de vulnerabilidad social.

Asimismo, en este espacio, confluyen múltiples experiencias de participación barrial y se desarrollan acciones en torno a la educación para la salud, prevención de accidentes, prevención de adicciones, planificación familiar y reproductiva, alfabetización de adultos, vínculo con centros de jubilados, tarjetas del Plan + Vida + Salud, y acciones conjuntas con grupos de manzaneras. Además, 25 madres cursan diariamente para terminar sus estudios primarios.

Por otro lado, los sábados por la tarde, en el espacio funciona el Centro Juvenil Carcova, en donde chicos de entre 12 y 18 años participan de distintos talleres y actividades.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar