San Fernando

ANDREOTTI SUPERVISÓ LA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA UNIDAD DE DESARROLLO INFANTIL

El Intendente supervisó la refacción del ex edificio de la Oficina de Empleo -ahora integrada al Centro Universitario Municipal-, donde funcionará la 6° UDI del Municipio para más 150 chicos de 18 meses a 3 años de edad. “Con las tasas no sólo barremos e iluminamos, sino que prestamos un servicio social importante para generar igualdad de oportunidades y tener menos violencia”, aseguró el Jefe Comunal.

El Municipio trabaja para darle a todas las madres sanfernandinas una gran noticia: se abrirá una nueva Unidad de Desarrollo Infantil, la sexta con la que contará el distrito, emplazada en Carlos Casares 2032. El Intendente Luis Andreotti visitó el sitio y expresó: “Es una obra social importante: no sólo les damos respaldo y educación a los chicos de 18 meses a 3 años, sino que es importante para las mamás puedan dejar a los chicos e ir a trabajar”.

La nueva UDI se está construyendo en donde antes funcionaba la Oficina de Empleo, la cual se trasladó al Centro Universitario Municipal de avenida Avellaneda 2270, que también se está ampliando. Con estas obras el Municipio logra también nuclear formación y oferta laboral en un mismo lugar. En este sentido, el Jefe Comunal, acompañado por la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, dijo: “Así podemos ocuparnos en conjunto de la preparación, la capacitación, y el trabajo”.

La reforma integral del edificio donde funcionará la nueva Unidad de Desarrollo Infantil, cuyo valor ronda los 2 millones de pesos, incluye oficinas de administración y aulas, con baños individuales para chicos y maestros. También se trabaja en elementos de recreación infantil, mobiliario, aires acondicionados, calefacción y juegos integradores.

Allí funcionarán dos turnos a los que podrán asistir más de 150 niños. Andreotti destacó que “sumado a las ampliaciones que hicimos en 4 UDI y la nueva construida en Villa del Carmen, podremos recibir en total a más de 600 chicos de San Fernando”.

El Intendente también mencionó otras obras que se están realizando con fondos propios en el campo educativo: “Así como terminamos el año pasado haciendo obras sociales que sirven mucho, y empezamos el primer trimestre de este con más trabajo, vamos a comenzar más de 50 nuevas obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Estamos reformando la Escuela

Primaria N°40 -con una inversión cercana a los 4 millones de pesos-, en el CUM hacemos tres aulas más, y colaboramos y refaccionamos muchos otros colegios con equipos y todo tipo de materiales. Los chicos notarán los cambios desde marzo”.

Por último, Andreotti resaltó la importancia de las impuestos municipales para poder realizar todos los trabajos: “Se debe agradecer al pueblo de San Fernando, porque a través de las tasas de servicios generales no sólo barremos e iluminamos, sino que prestamos un servicio social importante que sirve para generar igualdad de oportunidades y tener una sociedad con menos violencia”.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar