San Isidro

EL EQUIPO DE NATACIÓN SE PREPARA PARA EL CAMPEONATO SUDAMERICANO

Durante todo el verano, el Equipo de Natación de San Isidro se prepara en el Campo de Deportes Municipal Nº 1 para el próximo Campeonato Sudamericano Juvenil que se llevará a cabo en Perú, entre el 15 y 18 de abril.

El presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano, -a cargo del ejecutivo- acompañó a los nadadores sanisidrenses en uno de sus entrenamientos.

“Todos los vecinos de San Isidro podemos sentirnos muy orgullosos del equipo de natación que para nosotros ya ganó con el sólo hecho de estar representándonos en los altos niveles de competencia y por ser un ejemplo para los jóvenes que desean practicar deportes”, afirmó Castellano.

Y agregó: “Buscamos ofrecer a la sociedad alternativas en materia deportiva para que los chicos se desarrollen”.

Juan Carlos Martín, entrenador del equipo, explicó que la escuela, en principio, brinda enseñanzas de la disciplina a toda la comunidad. Luego hay personas que comienzan a integrar un grupo pre competitivo, heterogéneo en edades y técnicas.

Del mismo, se selecciona a los mejores nadadores, federados, que pasan al equipo competitivo, donde entrenan un promedio de seis horas casi todos los días de la semana para perfeccionarse en su estilo y lograr el mayor rendimiento.

“La muestra del enorme trabajo se ve en los resultados, somos el único equipo en el que cuatro de sus integrantes clasificaron al Sudamericano”, enfatizó.

Castellano, Pignatello, Díaz, Martín, Deferrari y Martín

Nicolás Deferrari, de 16 años y campeón nacional en los 200 metros mariposa categoría juvenil, aseguró entusiasmado: “Estoy muy agradecido por el apoyo de la Municipalidad. Me enseñaron a tomarme el deporte en serio y responsablemente. Espero superar mis marcas en el torneo”.

María Sol Martín, de 16 años e hija del entrenador Juan Carlos, sostuvo que vivió con nervios el Campeonato Nacional, que le dio la clasificación al sudamericano, porque compitió en una categoría más grande. “Cuando conseguí el objetivo fui doblemente feliz”, resaltó.

“Me gustaría vivir siempre de la natación. Va a ser mi primer Sudamericano y por eso me preparo de la mejor manera“, remarcó Kevin Díaz, de trece años y campeón nacional en los 100 metros mariposa.

Delfina Pignatello, de catorce años y campeona nacional en los 200 metros libres categoría cadete, destacó el grupo humano del equipo y el apoyo mutuo que se brindan. “Un tiempo entrené sola y no es lo mismo. Voy a dar lo mejor de mí en Perú”, concluyó.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar