Vicente López

EL MUNICIPIO, PRESENTE EN EL CONGRESO DE EDUCACIÓN MONTESSORI

Dos representantes del área de Educación de la Municipalidad de Vicente López, participarán del Congreso Latinoamericano de Educación Montessori, que se desarrollará en Italia entre esta semana y la próxima. Expondrán sobre la experiencia que llevaron a cabo durante 2014, en el Jardín Maternal Nº 10 y en el Jardín de Infantes Nº1 municipal.

Roxana Cardarelli, directora General de Educación Municipal y Natalia Manuale, coordinadora del Proyecto Montessori, son las encargadas de exponer en representación del Municipio, en el Congreso Latinoamericano de Educación Montessori en la Pontificia Università Lateranense, de Roma, entre el 20 y el 24 de febrero junto a otros disertantes latinoamericanos y europeos.

“Han seleccionado nuestra experiencia para exponerla y sobre todo hay que tener en cuenta que es una experiencia municipal y que en la Argentina, los municipios no tienen la responsabilidad en el área de la Educación, con lo cual es doblemente significativo”, explicó la directora General de Educación Municipal, Roxana Cardarelli.

Por su lado la coordinadora del proyecto en Vicente López, Natalia Manuale, explicó que la educación Montessori es una metodología de enseñanza personalizada: “Se centra en el niño, en acompañarlo a desarrollar su potencial y sus habilidades. Consiste en tener un ambiente preparado con un guía que lo acompaña y aprenden a través de los materiales, explorando a través de los sentidos”, y explicó: “Se trabaja sobre la independencia, la autonomía del niño, la libertad de elegir los diferentes materiales que hay en el ambiente, donde ellos tienen la posibilidad de comenzar a comprender, de que se trata elegir y poder hacerlo”.

Vicente López, es el único distrito de la provincia de Buenos Aires en implementar el sistema educativo Montessori en un establecimiento municipal, brindándole a los vecinos, la posibilidad de que sus hijos, puedan acceder de manera gratuita a esta metodología de aprendizaje.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar