San Fernando

ÚLTIMA ETAPA DE REPARACIONES Y MEJORAS EN EL CAMINO BANCALARI

Para mejorar la seguridad en la circulación, el Municipio de San Fernando está acondicionando uno de los caminos más transitados de la zona norte, entre Uruguay y ex Ruta 202. Ya se instalaron luces, se limpiaron los desagües y se realizó forestación. A ello se suma la pintura vial, reparación de baches y la construcción de banquinas con carpeta asfáltica.

El Municipio de San Fernando trabaja hace meses en la mejora del Camino Bancalari, entre Uruguay y Ruta 202, vía que en los últimos años ha adquirido una gran importancia en la zona norte. Con personal y maquinarias municipales, se realizaron distintas tareas en el camino y su entorno para que automovilistas y peatones transiten el lugar con mayor comodidad y seguridad.

“Esta es la parte final de los trabajos en el corredor Bancalari; estamos avanzando con el bacheo y la creación de una banquina de 1,50 metros de ancho con carpeta asfáltica. Esto es importante, porque es de mucho tránsito y la gente no tenía un lugar donde frenar o esperar si pasaba algo. Todo se hace con material y personal municipal y se ejecuta, como dice nuestro Intendente Andreotti, gracias a los vecinos que pagan sus tasas al día”, explicó Santiago Aparicio, Presidente del Concejo Deliberante.

Los trabajos se iniciaron con la limpieza de los conductos de desagüe y la extracción de algunos árboles podridos. Luego continuaron con la instalación de luminarias de calle y vereda de ambos lados para que sea un lugar más seguro. También se ha parquizado el entorno plantando más de 100 palmeras y 200 jacarandás.

“Hace más de 15 años que nadie hacía nada en este lugar, que estaba muy abandonado. Hoy ejecutamos estas mejoras con personal y maquinaria propia. Además no tercerizamos los servicios, lo que genera un menor costo para el Municipio”, agregó Aparicio.

Un problema que afecta al corredor Bancalari son las anegaciones que se producen a raíz de las fuertes lluvias. Con respecto a esto, Aparicio manifestó: “Este camino se va a dejar de inundar cuando Nación termine el aliviador

Pavón que va por debajo de la calle Uruguay y desemboca en el río Reconquista. Creemos que en aproximadamente 9 meses ese trabajo lo van a terminar y no se va a inundar más. Por lo pronto, en este tramo el Municipio hace su parte”.

Por último, Aparicio dijo: “Por el Camino Bancalari pasan aproximadamente 30 mil vehículos por día. Nosotros decidimos darle una mejor impronta y beneficiar a todos los vecinos de San Fernando y de otros lugares que transitan por acá”.
ÚLTIMSA

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar