Vicente López

SE DISPUTA EL TORNEO DE AJEDREZ MÁS IMPORTANTE DE LATINOAMÉRICA

La sexta edición de la Copa Latina de Ajedrez, el torneo más importante de Sudamérica, este año se realiza en el Centro de Convenciones de Vicente López. El intendente municipal Jorge Macri y el director del torneo y de la Escuela Municipal de Ajedrez, Mario Petrucci, fueron los encargados de dar la bienvenida a los 200 jugadores que participan.

“Estamos inaugurando éste, que es el torneo internacional de ajedrez más importante que ha llegado a Vicente López, la sexta edición de la Copa Latina, con grandes maestros de varios países y que para nosotros es muy importante”, declaró el intendente de Vicente López, Jorge Macri. “Este torneo, nos da la posibilidad de que nos conozcan, de que sigan viendo las cosas que estamos haciendo en Vicente López, de que conozcan nuestro Centro de Convenciones, lo que hace Ajedrez Martelli, es una gran oportunidad, por eso nos vestimos de fiesta, porque es un orgullo para nosotros recibirlos acá”, agregó.

La Copa Latina convocó a 200 jugadores de 12 naciones (Argentina, México, Brasil, Panamá, Bolivia, Uruguay, Venezuela, Colombia, Ecuador, Chile, Perú y Paraguay) que participarán del certamen hasta el próximo miércoles 25.

Además, durante la competencia, los estudiantes de la Escuela Municipal de Ajedrez, podrán interactuar con los Grandes Maestros, en una sala especialmente armada, donde los participantes del certamen revisarán sus jugadas y compartirán sus experiencias con los estudiantes.

El secretario de Educación de la Comuna, Ludovico Grillo, habló sobre el tema: “Esta experiencia es importante para cada uno de los chicos. Nosotros, los educadores, hoy por hoy tenemos un desafío, que es ver cómo, ante este mundo cambiante, logramos motivar e impulsar a los chicos a crecer, a aprender a razonar y tanto la robótica, como el ajedrez, son maneras que tienen, a través de las cuales, divirtiéndose y de una forma no tradicional, desarrollan un pensamiento lógico, formal y crecen. Es por esto que Educación está apoyando la escuela de Ajedrez desde siempre”.

A la vez, el director del torneo y del Circulo de Ajedrez de Villa Martelli, Mario Petrucci, se mostró orgulloso de la posibilidad de organizar esta competencia: “Hemos hecho muchos eventos en 20 años pero éste, es el abierto mas importante en la historia de Vicente López. Abiertos de esta categoría y con esta cantidad de participantes ha habido en la Ciudad de Buenos Aires y Mar del Plata, pero éste, es el más grande en la historia del distrito”.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar