Vicente López

PRESENTARON LAS PRIMERAS ESTACIONES DEL METROBUS

El jueves 26 de marzo, el Municipio de Vicente López y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentaron las primeras estaciones del Metrobus Norte, que se extenderá entre la avenida Congreso, en Belgrano, hasta Malaver, en Vicente López. El intendente de Vicente López, Jorge Macri, acompañado de la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, recorrieron la estación Melo, en Vicente López, y Deheza, en Núñez.

En rueda de prensa, el intendente Macri destaco: “Estamos concretando esta obra vital para la gente, a la que le estaremos devolviendo tiempo, con un tránsito seguro, ordenado y tranquilo. Lo hacemos respetando el reclamo vecinal de que no se eliminen los árboles preexistentes en el boulevard de Maipú. Empezamos la obra con 360 árboles y una vez concluída serán 430. Los que fue necesario transplantar fueron llevados a parques públicos de la costa ribereña”. Refiriéndose a la financiación de la obras señaló que “el Municipio invirtió 40 millones de pesos en la traza propia de la obra, más otras obras complementarias, todas encaradas con recursos municipales genuinos, sin aporte alguno de Nación o Provincia”.

Por su parte María Eugenia Vidal dijo: “Esta es una obra que le mejorará el día a día a la gente. Más de 200.000 personas viajan todos los días en transporte público en Maipú/Cabildo, y ellos van a ser los beneficiarios directos de un viaje más rápido, seguro y confortable”.

El jefe de Gabiente porteño, Horacio Rodríguez Larreta detallo: “El Metrobus Norte es uno más de la red de Metrobus que hemos planificado ir construyendo para conectar el sur, el oeste y el norte con la Ciudad de Buenos Aires de manera eficiente. Y esto lo estamos logrando con un trabajo integrado y en equipo, como el que permitió concretar este Metrobus que estaremos inaugurando en el mes de mayo”.

El Metrobus en Vicente López tiene una extensión de 2.3 kilómetros , con 19 paradores, y circularán 14 líneas de colectivo. De los 8 carriles de avenida Maipú quedarán 3 exclusivos para transporte público y 4 para tránsito pasante, dos en cada sentido de circulación.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar