DestacadosSan Fernando

PRESENTAN NUEVOS TRENES ENTRE VICTORIA Y CAPILLA DEL SEÑOR

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó este lunes la localidad de Capilla del Señor donde presentó el nuevo tren de cercanías que unirá esa localidad hasta Victoria, en el partido de San Fernando, y destacó que “funcionará con trenes 0 km de fabricación nacional”. Acompañado por los intendentes de Escobar, Sandro Guzmán y de Exaltación de la Cruz, Adrián Sánchez, afirmó que “este servicio 0 km cuenta con la última tecnología en seguridad y confort”.

Randazzo informó que el nuevo servicio “llegará hasta Victoria donde se puede combinar con el tren eléctrico hasta Retiro en Buenos Aires”, y anticipó: “Estamos trabajando para que dentro de poco tiempo sea directamente esta misma formación la que llegue hasta Retiro, lo que permitirá ahorrar aún más tiempo a los pasajeros”.

“Esta puesta en marcha se enmarca dentro de la decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de recuperar los ferrocarriles tanto de pasajeros como de cargas, y lograr que allí donde hubo un tren vuelva a haber un tren”, completó el ministro.

“El tren 0 km que desde hoy empezó a correr es de fabricación nacional, con un 80% de componentes fabricados por la industria argentina”, y afirmó que “es una verdadera apuesta por la producción de nuestro país”. “La formación es moderna, confortable, tiene aire acondicionado, espacio para 138 pasajeros sentados, iluminación Led, frenos ABS y toda la tecnología para que los pasajeros viajen con seguridad y confort”, enumeró.

Randazzo informó que “habrá cuatro servicios por día: dos desde Capilla a las 6 y a las 8 y dos de regreso a las 17:40 y 20:30, con una tarifa de $22 un 30% más económica que el colectivo y más del 60% menos que el charter”. “Además, pusimos en valor toda la infraestructura ferroviaria como estaciones y se mejoraron integralmente 57 kilómetros de vías entre Victoria y Capilla del Señor”, agregó el responsable de Interior y Transporte.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar