PiruloSan Martin

KATOPODIS RECORRIÓ LA OBRA DE PLAZA GÜEMES

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, supervisó los trabajos que el Municipio realiza en la Plaza Güemes, de Loma Hermosa, en el marco del Plan Integral de Refacciones y Mejoras en los Espacios Públicos.

Durante la recorrida junto al subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Andrés Alonso, y el director general de Espacios Públicos, Mariano Liker, el Jefe Comunal afirmó: “Estamos en una plaza histórica de la ciudad, con una obra que va a permitir tener el equipamiento comunitario que el barrio necesita, y trabajando en el marco de un plan de puesta en valor y de recuperación del espacio público, para que las familias puedan aprovechar y apropiarse de estos lugares de encuentro”.

Y agregó: “Queremos que la gente pueda caminar tranquila y disfrutar de un espacio más amigable, y estamos en ese camino sabiendo que es mucho lo que se hizo, que también es mucho lo que nos falta, pero con la decisión de no perder este rumbo, que es el de seguir transformando San Martín todos los días”.

En ese sentido, con una inversión $4.273.563,83, el Municipio trabaja en la renovación total de la plaza a través de la construcción de senderos y solados, de un nuevo patio de juegos, de nuevas luminarias y mobiliario urbano (bancos, mesitas y cestos de residuos), y parquización.

Asimismo, a través de este programa, el Municipio trabajó en la renovación de 15 espacios, como la Plaza Central, el Parque Lineal Perdriel (compuesto por las plazas Del Maestro, del Gaucho, Kennedy y Ucrania), la Plaza Mitre, Plaza Alem, Plaza Argentina, Plaza Solís y el Boulevard 25 de Mayo, con nuevas luminarias, fuentes de agua, juegos infantiles y equipamiento deportivo, señalización, mobiliario urbano, accesos, senderos y veredas, parquización y pintura. Para 2015, finalizará 11 obras más, alcanzando así 26 espacios al aire libre refaccionados.

Además, mejoró el sendero aeróbico del Liceo Militar, construyó veredas y bicisendas en la Ruta 4, extendió la peatonal Belgrano, para unir la plaza con la estación, y trabaja en la Plaza 5 de Noviembre.

Esta medida forma parte del Plan de Obras 2012-2015, que comprende tres ejes: mejoras en el espacio público, renovación urbana, y urbanización de villas y asentamientos precarios con agua, cloacas, luminarias y pavimento.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar