San Isidro

LEANDRO MARTIN: “SAN ISIDRO ES UN GIGANTE DORMIDO”

En un mano a mano donde se trataron desde cuestiones locales hasta la realidad política que vive el país de cara a las próximas elecciones, el Presidente del Bloque Justicialista y principal referente del Frente Para la Victoria de San Isidro Leandro Martin, expresó para www.zonanortedigital.com su punto de vista sobre diversos temas.
REALIDAD DE SAN ISIDRO
“Sufre abandono de la gestión porque los esfuerzos e intereses están puestos en la campaña a gobernador del actual Intendente. San Isidro en gestión pÚblica tuvo muchos logros pero ahora está como estancado; necesita evolucionar en cuanto a una mejor prestación de servicios como salud, seguridad o higiene urbana. San isidro es un gigante dormido con 2500 millones de pesos de presupuesto anual que no se utilizan debidamente. En ese sentido creo que se deben cuidar las cosas buenas que se hicieron pero es el momento de dar un salto de calidad. Hay una base muy buena pero se necesita mayor empuje. Existe una ineficiencia en la gestión ya que por el potencial económico y humano que tenemos, deberiamos estar mucho mejor. Un claro ejemplo de eso es que algunos vecinos de Villa Adelina aún no tienen agua potable o que en le Hospital Central, que ediliciamente es muy bueno, muchos vecinos tengan que esperar 3 meses para un turno.”
ELECCIONES NACIONALES Y CANDIDATOS
“Es lógico que Cristina Fernández de Kirchner tenga el apoyo popular y una imagen positiva mayor al 45 por ciento. Los logros en cuanto a Derechos Humanos, mejoras en el empleo para jóvenes y recuperación de paritarias, reindustrialización, estabilidad económica, justicia social y otras cuestiones que hacen a tener un mejor país y una mejor calidad de vida para la mayoría de los argentinos avalan esos números y esa tendencia. Eso le da el derecho a ella a señalarnos quien será el próximo candidato a Presidente. Yo voy a apoyar a quien ella decida y por ende es quien debe continuar con ésta transformación histórica. Personalmente tengo una inclinación por Florencio Randazzo, porque además de ser un gran Ministro y un muy eficiente funcionario en cada lugar donde le tocó trabajar, ha hecho grandes logros como la transformación en los tramites de DNI y pasaporte, quitando a una empresa espuria y denunciada por corrupción. La creación de la Agencia de Seguridad Vial, para darle una solución a una problemática muy importante que tenemos los argentinos que es el tránsito y los accidentes. Otro punto muy importante son los logros políticos como la creación de las PASO para generar mayor transparencia y justicia electoral y la transformación histórica que está haciendo con los ferrocarriles, pero insisto: ella o las internas serán quienes decidirán a quien debemos apoyar.”
TRIUNFO DEL FPV EN SALTA
“La elección y el triunfo del Frente Para la Victoria en Salta es lógico por la transformación que viene haciendo Juan Manuel Urtubey en materia de igualdad y obras públicas por dar algunos ejemplos. Conozco la provincia y sé que es así. Creo que se reconoció el liderazgo local por lo que se hizo y se sigue haciendo en términos sociales y productivos tanto en lo turístico, agropecuario e industrial, como por ejemplo en el acompañamiento y fortalecimiento de las PYMES, que son un motor en la economía y en la creación de puestos de trabajo. Sin dudas, éste triunfo marca una tendencia de lo que quiere la gente y el país.”
LOS CANDIDATOS OPOSITORES
“No voy a convertirme en comentarista político de otros candidatos pero deberán tratar de convencer a la gente, sin fórmulas mágicas y sin engaños, de que van a hacer algo mejor de lo que hizo éste gobierno y ese va a ser un gran problema para ellos en éstos meses. Se han hecho tantas cosas y se avanzó muchísimo desde 2003 a la fecha en materia social, política, en otorgamiento de derechos, en inclusión de minorías que estaban marginadas o de mayores que ahora se pueden jubilar, de gente que no podía estudiar o trabajar y que ahora puede hacerlo. Realmente es mucho lo que se hizo y por eso creo que hay que plantear algo realmente muy serio para poder doblegar a ésta fuerza política y a ésta gestión que los argentinos siguen acompañando.”
SU CANDIDATURA A INTENDENTE
“A mi siempre me van a encontrar trabajando para los vecinos y para que el peronismo gane en San Isidro. Me siento con condiciones y preparado. La verdad es que tengo ganas y el apoyo de mucha gente y de muchos compañeros pero sobre todo porque conozco la realidad de San Isidro y lo que le falta. Yo estoy dispuesto a trabajar para lograr vivir en un municipio más seguro, más equitativo, más verde y más inclusivo pero todavía falta y será cuestión de debate en nuestro espacio y no para definirlo solo.”

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar