San Isidro

CARLOS CASTELLANO SUMÓ A JÓVENES A LA CAMPAÑA “GENTE QUE SÍ”

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, acompañó a los chicos del grupo de voluntarios Jóvenes SI en la difusión de la campaña “Gente que SI”. Se trata de una iniciativa del legislativo local y de la agencia Prójimo, de La Cava, que tiene como objetivo dar a conocer historias de gente de San Isidro que realiza actividades extraordinarias por los otros, por la ciudad donde vive y por amor a la vida.

La campaña “Gente que SI”, iniciativa del Concejo Deliberante de San Isidro y de la agencia Prójimo, de La Cava, se realiza a través de internet, en el sitio www.hcd.sanisidro.gob.ar/gentequesi donde puede verse en videos la historia de vecinos sanisidrenses que realizan actividades extraordinarias por otros, por la ciudad y por amor a la vida.

Sin embargo, para que la gente se entere y pueda conocer directamente estas historias se lleva adelante una campaña en la vía pública en la que los chicos del grupo Jóvenes SI decidieron, como los protagonistas de estas historias de vida, dar su tiempo para que esta valiosa campaña sea aún más conocida.

“Hay un grupo de jóvenes que se ha sumado a esta iniciativa y nos parece fantástico que estos chicos nos ayuden a difundirla porque se trata de una campaña de valores que busca conocer la actividad de muchos héroes anónimos que son nuestros propios vecinos. Que los jóvenes se involucren es maravilloso”, señaló el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano.

Consultados sobre su participación en esta campaña, los jóvenes coincidieron en afirmar que es necesario destacar y agradecer a aquellas personas que hacen algo por los demás como así también reflejar las historias de superación de aquellos que pese a las adversidades han podido salir adelante.

La campaña Gente que Sí está compuesta por videos con testimonios de estos vecinos que renuevan la esperanza en el prójimo.

Así, se podrá conocer a Verónica Kazah, kinesióloga que participó como voluntaria en Haití asistiendo a las víctimas de un devastador terremoto. Y a Sergio Expert, quien de muy joven sufrió graves daños en su cuerpo por un accidente y vive desde entonces un camino de optimismo que lo lleva a dar charlas y talleres que invitan a superarnos y a encarar los desafíos que se presentan diariamente.

En esta primera etapa de la campaña también se conocerá a Blanca Murall, quien junto a su marido creó el Hogar y Fundación Nosotros desde el cual trabaja desde 1985 en la inclusión de personas con discapacidad intelectual, agrandando su familia con la adopción de cinco chicos.

Otro de los protagonistas es Christian Fritz, un joven que sufre Síndrome de Proteus, una enfermedad sin cura que no le impide decirle SI a la vida, a estudiar, a trabajar como periodista y a ser autor y actor de una obra de teatro.

Otro relato inspirador es el de Alicia Rosaz, mamá de Fátima, que hace 39 años nació con sordoceguera y, por ello, creó la Fundación Fátima, primera institución del país especializada en estos casos.

En los videos subidos al sitio www.hcd.sanisidro.gob.ar/gentequesi se podrá conocer también a Lidia “Coca” Ana Díaz, quien es parte de la historia de las voluntarias Damas Rosadas, símbolo de la labor sostenida en el tiempo para ayudar a los enfermos internados en los hospitales.

También a Guillermo “Willy” Bryant, guardaparque por vocación, que trabaja para proteger y mantener el Parque Natural Municipal Ribera Norte, primera reserva natural municipal de la Argentina que permite observar la costa como fue en sus orígenes.

Otro símbolo de “Gente que SI” es Alfredo Laguzzi, vecino de Martínez, realizó un enorme aporte a la comunidad como integrante de varias entidades intermedias, especialmente la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro.

“Todas estas personas son parte de esta campaña de gente que le dice SI a la solidaridad y al futuro y que merece que se la conozca y nuestro reconocimiento”, destacó Castellano.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar