San Isidro

EN SAN ISIDRO COMENZÓ LA CAMPAÑA ANUAL DE PODA

En San Isidro comenzó la campaña de poda anual, cuyo objetivo es el mantenimiento del arbolado y que haya mayor iluminación.

El presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano, estuvo hoy en un sector del centro de Martínez, una de las zonas en las que el Municipio realizó estas tareas

Los trabajos contemplan 45 mil árboles en todas las localidades del distrito (Ver Dónde).

Castellano expresó que el objetivo principal de la campaña es proteger los casi 200 mil árboles que San Isidro tiene en la vía pública. “Estos trabajos de mantenimiento del arbolado también son fundamentales por una cuestión de seguridad urbana, ya que se logra mayor iluminación en las calles y las cámaras de seguridad pueden captar imágenes a una distancia más larga”, dijo el presidente del legislativo local.

Con las máquinas chipeadoras reducen de 10 a 1 por ciento el tamaño de las ramas

El subsecretario de Espacio Público, Federico Bereziuk, señaló que el objetivo es liberar cables, luminarias y mantener en condiciones los árboles para que puedan seguir desarrollándose dentro de un contexto urbano.

“Por las lluvias intensas y fuertes vientos, resulta necesario reducir la parte superior (la copa) del árbol para que toleren el clima y prevenir así caídas de árboles”, amplió Bereziuk.

El día anterior a la poda el Municipio avisa a los vecinos que no dejen sus automóviles estacionados en la calle donde se realizarán los trabajos, así las tareas avanzan más rápido.

Piden a los vecinos que no dejen estacionados los automóviles en las calles donde habrá poda

Dónde

– Beccar: sector oeste delimitado entre las avenidas Andrés Rolón y Sucre.

– San Isidro: Las Lomas (de Av. Andrés Rolón a Panamericana) y de Av, Márquez a Tomkinson.

– Martínez: sector centro (entre Edison y Córdoba); sector de la barranca de Av. Del Libertador al río.

– Boulogne: Barrio Santa Rita (de Capitán Juan de San Martín a Av. Rolón).

– Villa Adelina: zona delimitada entre Av. Ader y Virrey Vértiz.

En color las zonas donde se realizarán los trabajos de poda

Operativo

El Municipio despliega cuatro hidrogrúas en simultaneo, equipos de chipeo (trituran ramas) para liberar la calle lo antes posible, ya que estarán cerradas (con previo aviso) al tránsito. Trabajan en simultáneo en diferentes localidades del distrito.

Horarios de poda

Personal de Espacio Público trabaja de 8 a 16.

Reclamos de poda

Los vecinos pueden hacer su reclamo desde el sitio Web del Municipio www.sanisidro.gob.ar(reclamos on line – reclamo poda). Se toma el pedido y se inspecciona el árbol para evaluar el riesgo.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar