PiruloVicente López

INAUGURAN LA URI BURMAN EN CARAPACHAY

Con la presencia del intendente municipal de Vicente López, Jorge Macri, en la mañana del martes 21 de abril, se inauguraró la URI Burman, ubicada en la Ituzaingó 5725 del barrio de Carapachay.

En intendente Jorge Macri, destacó el funcionamiento de las Unidades de Respuesta Inmediatas: “Las URI descentralizan y descomprimen la labor del Hospital Houssay, son cercanos y están abiertas las 24 horas” y remarcó: “La Carrillo recibió en estos dos años más de 74.300 consultas. Son vecinos que pudieron ser atendidos en buenas condiciones y cerca de sus casas; queremos hacer lo mismo con la URI Burman”.

Las URI funcionan como puerta de acceso y evaluación clínica de los vecinos que concurren con una emergencia. Allí se establece el nivel de criticidad. Si el motivo de la consulta es leve o requiere de un período de observación o tratamiento, será resuelto en el mismo lugar. Si el caso requiere de mayor complejidad, el mismo será trasladado a la central de emergencias del Hospital Houssay.

El municipio realizó arreglos de puesta en valor, ampliación y nuevos equipamientos. Los vecinos hoy contaran con servicio de enfermería, vacunatorio, Clínica Médica, Medicina General, Pediatría, Ginecología, Obstetricia, Cardiología, Dermatología, Odontología, Psicología, Trabajo social y un guardia las 24 hs de clínica médica, radiografías y laboratorio.

Además, al igual que lo ocurrido con la URI Carrillo, en esta sede se contará con una ambulancia propia para el caso de necesitar realizar el traslado al hospital.

En la inauguración se entregó una placa de reconocimiento al Dr. Julio Cesar Yubero, un médico histórico de Carapachay, quien en sus comienzos fue director de la antigua sala vecinal.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar