Tigre

MUESTRA FOTOGRÁFICA PARA HOMENAJEAR A HÉROES DE MALVINAS

Ante una gran concurrencia se inauguró la muestra fotográfica “74 días – 74 noches”, que relata a través de imágenes la Guerra de Malvinas en toda su extensión. La misma estará en exhibición hasta mediados de mayo.

El Hall principal del Honorable Concejo Deliberante (HCD) se transformó en una galería fotográfica para plasmar la historia de Malvinas en sus paredes. Con esta iniciativa se invita a hacer de cada día un homenaje a los soldados héroes de Tigre.

En tal sentido, la presidenta del HCD de Tigre, Alejandra Nardi, señaló: “La muestra refleja la gesta de la guerra, quiero felicitar a los héroes por el compromiso que tienen con la sociedad y con el municipio. Queríamos ser parte de la gesta que vivieron, brindarles un espacio para que pudieran plasmarla y que la gente pudiera revivir con imágenes aquellos días. Por último, quiero transmitirle a la comunidad que el Municipio y el Concejo Deliberante tienen presente el sentimiento hacia Malvinas en el día a día”.

La Guerra por la recuperación de las Islas Malvinas se desarrolló entre el 02 de abril y el 14 de junio de 1982. Fueron 74 días que están expuestos en las paredes del recinto para que puedan ser vistos por vecinos y turistas de forma libre y gratuita en el Concejo Deliberante.

Por su parte, Patricio Louzao, miembro de la Unión de Ex Combatientes de Malvinas de Tigre, indicó: “Estoy muy contento con la muestra y con la iniciativa de un ex combatiente, Alejandro Vasco, para realizar esta muestra. La muestra se llama “74 días 74 fotos”, ya que la guerra duro esa cantidad de días y están reflejados en estas imágenes. En Tigre, los Veteranos de Malvinas tenemos un lugar de privilegio”.

En estas 74 imágenes, se plasman el sentimiento vivido en esos días. Son fotos de profesionales y aficionados que circulan en las redes sociales y algunas de los mismos soldados. A las mismas se las agrupo cronológicamente y se les dio a cada grupo de fotos un título, referido al sentimiento de cada Veterano de Guerra.

Cabe recordar que, a 33 años de lo que fue uno de los hechos más significativos de la historia argentina, donde perecieron 649 solados (185 de ellos, Tigrenses), el Municipio alzó la voz constantemente en acompañamiento de los veteranos.

En 2010, se hizo reconocimiento al Soldado Juan Domingo Horisberger, caído en batalla. Una placa de mármol especialmente construida frente a la casa del soldado y el cartel que dejó sellado el nombre del soldado en la esquina del barrio La Paloma. De la misma forma fueron homenajeados los soldados Villalva, Cardozo y Benitez, quienes dieron su vida en aquella guerra

. En el año 2012 se realizó en Tigre la apertura del Museo “Héroes de Malvinas”, espacio en el que los visitantes pueden apreciar fotos, armas, uniformes, medallas, cartas de soldados y tierra perteneciente a las islas. En el mismo sentido se puso en valor la sede Unión Ex Combatientes de Malvinas en Gral. Pacheco.

También, auspiciado por el municipio de Tigre y organizado por la Unión de ex Combatientes de las Islas Malvinas de Tigre, se llevó a cabo el Primer Encuentro Deportivo Regional para Veteranos de Guerra de Malvinas – Tigre 2012.

Se encontraban presentes los Concejales del Frente Renovador, Marcelo Marina, Sonia Gatarri, Horacio Fabeiro, Verónica Caamaño, Celia Geromel, Daniel Macri, Jorge Watson; el Secretario de ingresos públicos, Daniel Chillio; el Director Ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña; el Director Ejecutivo de Desarrollo Turístico, Eduardo Adelinet; el Subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli; Edgardo Núñez, Cesar Balbuena y Roberto Capena, delegados municipales de Tigre Centro, Rincón de Milberg y General Pacheco respectivamente; Roberto Díaz, Presidente de la Unión de Ex Combatientes de Malvinas de Tigre y vecinos.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar