Tigre

ARRANCÓ EN TIGRE EL CICLO LECTIVO DE LA POLICÍA LOCAL

El Intendente Julio Zamora expresó: “Si bien acompañamos este acto seguimos reclamando las diferencias en materia de seguridad, salud, educación e infraestructura hidraulica”. Allí, también estuvo presente el gobernador Daniel Scioli y el Subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, Fernando Jantus.

En el predio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en la localidad de General Pacheco, el intendente de Tigre, Julio Zamora encabezó un evento que se realizó en el marco del inicio del ciclo lectivo de la Policía Local. De esa manera, 125 aspirantes arrancaron sus estudios en enero de este año y egresarán para poder ejercer su rol en materia de prevención, en las calles del distrito.

El intendente de Tigre, Julio Zamora afirmó: “Estamos contentos de que se haya dado inicio a la Policía local. Tigre tiene desde el 2007 un compromiso muy fuerte con la policía, que desde el punto de vista de su implementación, nosotros hemos ofrecido reparos, diciendo que la policía local tendría que ser dependiente del ejecutivo municipal. Sin embargo, a pesar de las diferencias que tenemos ante las políticas públicas en materia de seguridad, nosotros dijimos presente porque sabemos que a pesar de eso, va a significar más efectivos para las calles de Tigre y proteger a nuestros vecinos. De esta forma, vamos a poder articular la política de la Provincia de Buenos Aires con el trabajo constante del Municipio en materia de Protección Ciudadana”.

En el mismo predio se realizó un acto en donde se entregaron más de 300 nuevas escrituras a los vecinos de Tigre. En ese contexto, Zamora, destacó: “El Municipio viene trabajando muy fuertemente en relación a las escrituras. Desde 2007 hemos entregado más de 2.000 títulos de propiedad. Pensamos que la política de tierras es importante, de hecho lo hacemos con un trabajo constante y fuerte con el Instituto de la Vivienda”.

Por otra parte, el jefe comunal se refirió a la problemática de los docentes del distrito y al incumplimiento con respecto a las obras hidráulicas prometidas por la Provincia: “Nos hubiera gustado que el Gobernador Scioli pudiera hablarnos de otros temas, porque hay cuestiones que nos unen como la seguridad pública, pero también hay puntos en las que tenemos visiones y reclamos diferentes, por ejemplo los problemas hidráulicos que tiene el Municipio o los docentes que reclaman sus salarios. Creemos que la educación es la principal herramienta de inclusión y queremos que los 200 docentes que aún no han cobrado puedan hacerlo de forma

inmediata. Estoy seguro que en octubre vamos a solucionar estos problemas cuando Sergio Massa sea elegido el Presidente de todos los argentinos”.

Cabe destacar que de los 700 docentes de Tigre que venían reclamando ante el no cobro de los salarios, 200 de ellos siguen en plan de lucha hasta que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires de una solución a este problema que afecta a padres, alumnos y docentes.

La otra problemática que el intendente le reclamó al Gobernador Daniel Scioli fue la falta de compromiso con el convenio firmado en el 2011 donde la provincia se comprometía a sanear todos los arroyos Las Tunas, Bibiloni y Darragueira para evitar las consecuencias de las inundaciones.

Desde su inicio en 2007, la gestión de Sergio Massa (y ahora continuada por Julio Zamora) al frente del Municipio de Tigre se caracterizó por darle particular importancia a la seguridad ciudadana. Es por eso que el 1 de marzo de 2008 se inauguró el Centro de Operaciones Tigre (COT), desde el cual se monitorea el sistema de cámaras en vía pública, así como el cumplimiento de patrullaje preventivo tanto de móviles de fuerza de seguridad como las unidades de apoyo municipal, unidades del Sistema de Emergencias Tigre (SET), del cuerpo de bomberos voluntarios, de la Dirección General de Tránsito y de Defensa Civil.

Asimismo se vigilan los botones de pánico instalados en las líneas de transporte públicos comunal, en las unidades de transporte escolar, en edificios escolares, como también los botones domiciliarios, comercios, alerta de smartphones y dispositivos DAMA (Dispositivo de Alerta para Mujeres Agredidas). Todo el monitoreo lo realizan 180 operadores en distintos turnos, las 24 horas. También funciona allí un laboratorio de imágenes donde especialistas esclarecen delitos que no se hayan podido prevenir y analizan denuncias recibidas. Además, en el edificio trabajan de manera complementaria un Centro de Atención de Víctimas y de orientación Judicial y la Oficina de Derechos Humanos y Defensa Civil.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar