PiruloSan Isidro

BLANCA MURALL: “TODOS SOMOS IGUALES”

Blanca Murall, una de las protagonistas de la Campaña Gente que SI que realizan de manera conjunta el Concejo Deliberante de San Isidro y la agencia Prójimo, de La Cava, creó junto a su marido Roberto el Hogar y Fundación Nosotros cuyos objetivos son ayudar a los chicos con discapacidad intelectual a entrar en la sociedad, educarlos para integrarlos.

Desde 1985 trabaja para la inclusión de personas con discapacidad intelectual y dice: “Nosotros queríamos incluir en la sociedad a estos chicos por que los veíamos muy aislados. La venida de estos chicos educó mi vida”, sostiene Murall.

Decidió adoptar un niño con Síndrome de Down: “Cuando adoptamos a nuestro primer hijo con discapacidad intelectual no sabíamos que eso significaba pero dijimos que SI”, dice Blanca, con felicidad. Luego adoptarían cuatro hijos más, también con discapacidad intelectual

Cabe aclarar que Blanca ya tenía cinco hijos biológicos. “Esta transformación en la familia fue difícil pero muy satisfactoria. Así fue como nació la Fundación Nosotros. Vivir con estos hijos es una riqueza. Ellos por su condición reciben muchos títulos, para mí son todos iguales”, cuenta Blanca.

La Fundación cuenta con un área de formación laboral (panadería, carpintería, dulcería, jardinería, etc), un centro de día donde se enseñan las actividades de la vida diaria y un colegio para la instrucción educativa.

Segunda parte del video que relata la historia de Blanca Murall

“La muestra de amor de Blanca es enorme. Lo que empezó como una adopción de chicos con discapacidad, algo de por sí admirable, se convirtió en una Fundación que crece día a día. Ella es un fiel reflejo de lo que nosotros definimos como Gente que SI”, consideró el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano.

Para conocer más sobre la Fundación Nosotros los interesados pueden visitar el sitio www.fundacionnosotros.org.ar

La campaña “Gente que SI”, iniciativa del Concejo Deliberante de San Isidro y de la agencia Prójimo, de La Cava, se realiza a través de internet, en el sitio www.hcd.sanisidro.gob.ar/gentequesi donde puede verse en videos la historia de vecinos sanisidrenses que realizan actividades extraordinarias por otros, por la ciudad y por amor a la vida.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar