DestacadosVicente López

VESTIDOS DE POLICÍAS, ASALTAN A MATRIMONIO EN SU CASA DE FLORIDA

Fuentes policiales informaron que el hecho se registró alrededor de las 5.20, en una vivienda ubicada en Ayacucho al 300 en la mencionada localidad del partido de Vicente López, en el norte del conurbano.

Las víctimas, identificadas como Raúl (64) e Irma (60), regresaban luego de realizar el reparto del puesto de diarios que administran, cuando fueron sorprendidos por cuatro asaltantes armados, vestidos con chalecos antibalas negros y con las caras cubiertas, que bajaron de un auto Volkswagen Bora gris y los abordaron.

“Me quedé atrás del portón y me dieron un culatazo”, dijo Irma al formular declaraciones a la prensa, en referencia al fuerte golpe que le propinaron en la nariz, que le produjo un corte y la fisura del tabique.

La mujer relató que los agresores “venían vestidos de policías, con el chaleco antibalas y tenían el escudo policial de la (Policía) Bonaerense, con la cara tapada”, en tanto que su marido afirmó también que los delincuentes les gritaron claramente “somos policías”.

Los asaltantes forzaron el ingreso a la casa, redujeron al matrimonio, lo maniataron y le ordenaron que les revelaran el lugar donde guardaban el dinero y unos “lingotes de oro” que creían que poseían.

“Le entregué toda la plata, pero me decían ‘dame más plata, dame más plata, queremos los lingotes de oro, te venimos siguiendo hace ocho meses’”, recordó Irma, quien agregó que en la búsqueda del supuesto metal precioso “cortaron los sillones, abrieron la yerba, abrieron los cafés, sacaron la ropa de los placards”.

De acuerdo con el relato de las fuentes, los agresores golpearon en repetidas oportunidades a ambos miembros de la pareja, mientras que a Raúl también lo torturaron pinchándolo con un objeto punzo cortante en distintas partes del cuerpo, que incluso luego le clavaron en una pierna.

“Me golpearon, me ataron de pies y manos, me pincharon por todos lados y en la pierna ya me dieron un puntazo hondo”, dijo Raúl, en tanto que Irma contó que a ella le “cortaron un tendón” del brazo por atarla de forma demasiado ajustada.

Finalmente, la pareja les entregó unos 7.000 dólares y 30.000 pesos que tenían guardados, que los miembros de la banda sumaron a diferentes artículos de electrónica y otros valores que tomaron en su recorrida por los diferentes ambientes de la casa.

Los delincuentes cargaron todo en el vehículo en el que habían llegado y, luego de haber permanecido cerca de dos horas en la vivienda, escaparon sin llamar la atención de los vecinos.

Las víctimas lograron liberarse y se comunicaron con el servicio de alerta 911, por lo que poco después se presentaron en el lugar efectivos de la comisaría local y médicos de emergencias, que trasladaron a la pareja al hospital de Vicente López.

Allí fueron asistidos por el personal de guardia, que les realizaron las curaciones de rigor y esta tarde ya estaban de regreso en su casa y fuera de peligro, añadieron los informantes.

En tanto, los policías de la Jefatura Departamental Conurbano Norte efectuaron un rastrillaje en la zona de la casa de las víctimas en busca del Bora de los ladrones, aún sin resultados.

Las autoridades también trabajaron en la escena del robo, donde levantaron rastros y huellas para el expediente, y solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en el barrio por si en ellas quedó captada alguna imagen útil para la pesquisa.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Vicente López Este, dependiente del Departamento Judicial San Isidro, a cargo de Alejandro Guevara.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar